Vecinos asearán el mangle del barrio El Cabrero

16 de febrero de 2019 12:00 AM
Vecinos asearán el mangle del barrio El Cabrero
José Guevara. Miembro de Asocabrero.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana, desde las 8:30 de la mañana, la Asociación de Vecinos del barrio El Cabrero (Asocabrero) organizará una jornada de limpieza en los manglares que bordean la laguna que lleva el nombre de esa comunidad.

La actividad se organizó con el rótulo de “Jornada de reconocimiento y limpieza del manglar”.

Así lo dio a conocer José Guevara, de la asociación en cuestión, quien explicó que los trabajos contarán con la presencia de la Guardia Ambiental, el EPA Cartagena y la empresa Pacaribe.

Contó que el aseo se venía pensando desde meses atrás, en vista de la cantidad de habitantes de calle, quienes han llenado el mangle de desechos, para convertirlo en su hogar y también en refugio de quienes ejercen la prostitución en ese lado.

“A la vez que lo planeábamos --relató Guevara--, también íbamos conversando con las autoridades ambientales, para juntos mirar el estado real de la zona y tratar de hacer un diagnóstico, pero en presencia de la comunidad”.

Consideró que la campaña de aseo es un primer paso hacia el empoderamiento de la comunidad sobre los cuerpos de agua y los manglares, “sobre todo ahora que la zona se está llenando de edificios y construcciones, pues no solo son los habitantes de calle los infractores. Sabemos que también hay particulares interesados en irse apropiando de los predios de la laguna”.

Sin embargo, Guevara reconoció que la situación ambiental de El Cabrero, “no es tan grave como en otros barrios, pero creemos que es el momento de que la comunidad se interese en impedir que ese problema crezca”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS