Cartagena


Vecinos de Bocagrande denuncian invasión de espacio público en la Playa

Refieren que la apropiación la estarían haciendo en un kiosco ubicado en la avenida del Malecón.

SOFÍA FLÓREZ

27 de abril de 2020 02:35 PM

Si ya de por sí las invasiones del espacio público eran un problema que se daba en las narices de todos, parece que con la cuarentena algunos han aprovechado la soledad de las calles para continuar con esta práctica sin temor a ser sancionados. (Lea aquí: Autoridades frustran dos invasiones ilegales en la Laguna de El Cabrero)

Residentes del barrio Bocagrande denunciaron que durante el aislamiento preventivo por el coronavirus, el personal de un kiosco, ubicado en las playas de ese sector, ha estado llenando sacos de arena para ganar espacio alrededor del inmueble y al mismo tiempo evitar que este sea arrastrado por el agua.

De acuerdo con el denunciante, quien pidió reserva de su identidad, esta práctica no es nueva en el sector e incluso indicó que es una situación conocida por las autoridades, sin embargo, no han visto resultados.

Sumado a esto, algunos vecinos refieren que también hay rumores de que en esa zona venden sustancias alucinógenas, por lo cual piden la intervención de la Policía y la Secretaría del Interior para que inspeccionen y tomen medidas.

Ya se conoce el caso

El Universal se comunicó con el secretario del Interior, David Múnera, quien indicó que el caso ya había sido reportado y fue trasladado al alcalde de la localidad 1, Jose Luis Negrete, ya que por ser una zona de bajamar de esa localidad, le compete a él.

Por su parte, Negrete aseguró que está adelantando la gestión con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena para intervenir el lugar.

No es un problema nuevo

Es de resaltar que las invasiones al espacio público y zonas de bajamar en Cartagena se han constituido en un mala práctica que se ha replicado por mucho sectores. La localidad 1 es una de las más afectadas con casos en lugares como Punta Arena, El Cabrero, El Bosque (sector Zapatero), avenida Malecón y el caño Juan Angola.

Debido a esto, en febrero de este año la Fiscalía anunció que solicitará las capturas de quiénes se presume son los principales responsables del aprovechamiento ilícito de terrenos.