Vecinos de Manga inconformes por andenes de la Calle del Bouquet

09 de mayo de 2015 09:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy sábado, desde las 7 a.m. un grupo de residentes de la Calle del Bouquet, entre la Tercera y Cuarta avenida, protestaron al ver que los andenes que estaban llenando de concreto no empataban.

“Con esta diferencia entre los andenes y las entradas a nuestras viviendas es imposible que los carros ingresen, no sabíamos que iba a quedar así de mal”, dijo Elvira Cardona, administradora del edificio Fontana.

Los vecinos ‘acalorados’ increparon al arquitecto y obreros que descargaban el concreto, mientras que Julio Romero Alandete, presidente de la Corporación Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), intentaba mediar en la discusión. (Lea también: Habitantes critican obras en la Calle del Bouquet, en Manga)

“El bien público prima sobre el bien particular”, dijo Romero Alandete. “No es posible que todos los propietarios de casas y edificios instalen baldosas, levanten placas de concreto, y la ciudad tenga que adaptarse a cada altura cuando pueda intervenir calles y andenes”.

Sin embargo, el líder comunitario advirtió que la idea con estas obras es que todos los habitantes queden contentos, sobre todo los que viven sobre la calle, por esto se programó una reunión el lunes 11 de mayo a las 4 p.m. para que los afectados presenten sus reclamos de manera oficial y así revisar qué alternativas existen para mejorar esta situación.

A pesar de las protestas, el concreto fue vaciado en los andenes y las terminaciones quedaron desniveladas con las entradas a las casas y los edificios. “Entendemos que los andenes tienen ciertas especificaciones y las acatamos, lo que no puede pasar es que le dejen el problema de los malos terminados a los vecinos, eso debería estar planificado dentro de la obra”, señala Juliana Bedoya, otra vecina de la calle.

No han sido pocas las críticas que ha recibido esta obra en la que son invertidos $909 millones en 846 metros pavimento. Retrasos en arribo de materiales, colapso de flujo vehicular, poca señalización, y ahora se suman los terminados y empate con las construcciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS