Vecinos de San José de los Campanos se quedaron con la basura en la puerta

03 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las calles 100 y 101 de San José de los Campanos, los vecinos se quedaron por más de 24 horas con sus bolsas de basura en las puertas.

El camión recolector de basura, que según el horario habitual debía pasar a las seis de la mañana del martes, pasó ayer cerca de las 8:30 de la mañana.

Los habitantes de estas calles indicaron que en caso de que esta situación se vuelva a presentar, están dispuestos, incluso, a tirar la basura a la vía principal.

“No estamos de acuerdo con esa libre competencia porque los más perjudicados seremos los de los barrios de la periferia, los consorcios de aseo nunca nos han cumplido, y ahora, sin vigilancia de la Alcaldía, menos”, indicó Jason Brochero, habitante de la calle 101 de San José de los Campanos.

¿POR QUÉ NO PASÓ?

Pacaribe es la empresa de aseo a la que le toca recoger la basura de las calles citadas.

Según una vocera de la entidad, el camión recolector sí pasó por el barrio, pero no recorrió estas dos calles pues tuvieron retrasos por la fuerte lluvia que cayó el martes en la mañana. Además, la empresa reafirmó que los horarios de recolección en los diferentes puntos de la ciudad no han cambiado.

OTROS REPORTES

A través de las redes sociales, los usuarios mencionaron otras anomalías que se vivieron durante los dos días que va de haber comenzado la libre competencia.

“En el barrio El Pozón hay unas inmensas pilas de basura en la manzana Z,  sector 19 de Febrero”, indicó Adolfo Cueto.

Por  su parte, una habitante del barrio San Pedro informó que “antes el carro recolector pasaba a las 6:30 de la mañana, y son las 7:22 y nada. Aquí se verá el reguero de basura por todos lados, aquí no se puede sacar la basura y dejarla por mucho tiempo”.

La libre competencia se inició el martes pasado. Pacaribe y Aseo Urbano resaltaron que en cuanto a horarios de recolección no habría ningún cambio.

Sin embargo, la comunidad está preocupada por lo que pueda pasar con las frecuencias de recolección de desechos.

ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN

Pacaribe y Aseo Urbano han arrancado con un plan de socialización del nuevo esquema con los usuarios del sistema de recolección de residuos en la ciudad.

Aseo Urbano, por su parte, comenzó hace dos semanas con su estrategia de divulgación con los líderes y las líderesas de los barrios donde prestan el servicio.

Por otra parte Pacaribe, después de hacer la reunión con los líderes, procedió a hacer un trabajo de afianzamiento con las comunidades.  Ayer comenzó en San José de los Campanos, La Princesa y Ternera. Con esto se espera dejar claro a la comunidad cartagenera puntos como el de horarios de recolección y tarifas del nuevo esquema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS