Vecinos de Villa Rosita no quieren volver a inundarse en época de lluvias

19 de marzo de 2015 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el Concejo de Cartagena, en una audiencia pública realizada en la Casa Cultural de Las Palmeras, líderes comunales del barrio Villa Rosita expusieron ante las autoridades distritales las problemáticas de su comunidad en época invernal.

Con apoyo audio visual, los vecinos de Villa Rosita mostraron y explicaron todo lo que viven en época de lluvias, el abandono que siente por parte del Distrito y la poca ayuda que ha sido la construcción de un patio portal de Transcaribe, ya que no permitió la construcción de una mejor vía de acceso a su barrio.

Representantes de la Junta de Acción Comunal de Villa Rosita, también pidieron una solución definitiva a las corrientes que fluyen por el Canal Matute. “No queremos más obras de mitigación”, dijeron.

A través de la página de Facebook de El Universal, una habitante de Villa Rosita, Osiris de la Hoz, escribió: “Señor Alcalde de Cartagena, le recuerdo como comunidad de Villa Rosita que ahorita llega el invierno, no queremos más inundación, queremos solución a la problemática, usted si puede antes que se termine su mandato”.

Luego de escuchar a toda la comunidad, el Concejo de Cartagena propusó a la Alcaldía de Cartagena a buscar soluciones a las inundaciones que ocurren en Villa Rosita, minusvalía de viviendas, vigilancia permanente del EPA, y los malos olores que emana una estación de aguas residuales en la comunidad. En dos semanas la administración deberá responder el oficio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS