Cartagena


Vecinos del Centro Histórico piden que la rumba sea hasta las 12:00 a.m.

Vecinos del Centro, Getsemaní y San Diego hacen la petición al alcalde William Dau para proteger sus derechos y escapar de la rumba ‘ruidosa’ y el turismo de exceso nocturno.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de agosto de 2021 06:05 PM

Vecinos del Centro, Getsemaní y San Diego han solicitado este martes al alcalde William Dau decretar hasta 12:00 a.m. el horario de la rumba y demás actividades turísticas en el Centro Histórico de Cartagena.

En un comunicado, el Colectivo defiende que este horario es compatible con el uso residencial y regula el reinado de ilegalidades que convierte “al Centro Histórico en un antro”. Lea: Piden prohibir la prostitución en el Centro Histórico, ¿hay sustento legal?

“La desbandada de la rumba en azoteas de discotecas y casas de alquiler, los escándalos en plazas y calles del Centro Histórico por grupos musicales con potentes equipos sonoros, las chivas y buses transformes rumberos que se prolongan hasta la madrugada o la mañana del siguiente día tienen a los residentes viviendo un infierno todas las noches”, aseguran en su comunicado.

Denuncian que algunas celebraciones se realizan con fuegos artificiales y sin el control de las autoridades.

“La zona rosa del Arsenal que relativamente era moderada desapareció y ahora como un cáncer en metástasis se propagó con discotecas en azoteas de las calles Ayos, Arzobispado, Porvenir, Colegio y Plaza de los Coches; convirtiendo esos lugares y conexos en una zona de tolerancia”, denuncian.

Los residentes proponen la creación de una zona de rumba compatible con los usos del suelo tal y como lo estipula el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

No es la primera vez

En diciembre de 2018, los propietarios de hoteles y residentes del Centro Histórico manifestaron su desacuerdo frente a la petición de los comerciantes de extender el horario de funcionamiento de bares y discotecas hasta las 4:00 de la mañana. Lea: Rumba en Cartagena: Con plantón, residentes piden que sea hasta las 2:00 a.m.

En su momento, los habitantes del Centro expresaron sentirse afectados por el ruido de los establecimientos nocturnos y pedían al alcalde restringir el horario hasta las 2:00 a.m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS