Cartagena


Vecinos del Centro se quejan porque domiciliarios de Rappi obstruyen andenes

Vecinos afirman que esta situación está ocurriendo desde hace unos dos o tres meses.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2022 12:19 PM

En la calle San Pedro Mártir del Centro Histórico está ocurriendo una situación que tiene molestos a varios vecinos. Estos se quejan porque domiciliarios de Rappi estacionan sus bicicletas en las aceras de la mencionada calle, dificultando el paso.

Javier Ibarra, residente de la zona, expresa que esta problemática ocurre desde hace unos dos o tres meses, y que son más de 20 residentes de la calle San Pedro Mártir los que se están viendo afectados por esto.

“No solo los que vivimos por aquí nos vemos afectados, también los turistas; todos tenemos que bajarnos y pasar por la carretera, exponiéndonos a un accidente”, afirmó Ibarra, quien a su vez dio a conocer que hasta el momento no han tratado con ninguna autoridad este tema.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Algo similar asegura Fernando Benítez Vélez, representante de varios hoteles en esta calle. A diferencia de Ibarra, Benítez explica que los trabajadores de Rappi no ocupan solo una, sino ambas aceras. Incluso, manifiesta que una empresa de la talla de Rappi debería contar con más protocolos de bioseguridad y aseo para sus domiciliarios, puesto que estos pasan el día recostados en las aceras y luego salen a trabajar.

“Estamos preocupados porque los dueños de otros negocios no toman los correctivos. ¿Qué imagen estamos dejando de la ciudad? Somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo, pero los propietarios no están haciendo nada”, afirmó Benítez, quien también hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS