Vecinos del Parque de Blas de Lezo se quejan de los skaters

01 de agosto de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las bancas, pasamanos y otras estructuras del Parque de Blas de Lezo poco a poco se han ido deteriorando por el uso inadecuado que les han dado algunos jóvenes.

Así lo afirma Marta Marrugo, una residente del barrio y presidenta de la Asociación Pro Parque de Blas de Lezo.
Según denuncia Marrugo, los llamados “skaters” o patinadores, desde hace un largo tiempo vienen utilizando este espacio para realizar sus acrobacias.

“Si se mira los pasamanos se nota las marcas de las patinetas. Las bancas tienen raspada la pintura y los bordes de cemento de los muros se han partido”, explica la mujer.

Otro de los que se une a la denuncia es Hermes Vargas, uno de los miembros de la Asociación.

Vargas se dedica diariamente al cuidado y mantenimiento del Parque. Por ello da cuenta del deterioro que ha evidenciado desde que este lugar fue remodelado.
“Los muchachos que vienen aquí a patinar no tienen en cuenta que con sus acciones solo causan daño al Parque. Incluso han partido con las patinetas parte de la base que sostiene a la estatua de la Virgen del Carmen”, denuncia.

“ES UNA BOMBA DE TIEMPO”

Marta Marrugo explica que los muchachos “skaters” no pertenecen al barrio Blas de Lezo. “Quizás por eso no tienen sentido de pertenencia con las estructuras del Parque”, dice.

Además agrega que “el mayor peligro de esta situación es que muchos de ellos hacen sus saltos sobre dos tapas de aguas residuales que están en la entra del Parque”.
Dicha situación la califica como “una bomba de tiempo”, pues de romperse una de esas tapas las aguas residuales saldrán y afectarán a los vecinos aledaños al Parque.

Los residentes del barrio piden a las autoridades tomar medidas al respecto para ejercer control sobre la situación. Son conscientes de que los jóvenes carecen de espacios para realizar este tipo de deportes extremos, pero no por eso deben usar el Parque, el cual no está adecuado para estas prácticas.

TIENEN ESPACIOS

Los skaters de Cartagena tienen desde hace más de dos meses un espacio para practicar su disciplina en el Parque del Centenario.

Sin embargo, algunos de ellos, de escasos recursos, residen en barrios al sur de Cartagena y no tienen los medios para desplazarse hasta el Centro de la ciudad.
Algunos líderes de este movimiento deportivo hacen un llamado a los jóvenes a utilizar este lugar dispuesto para practicar skateboarding.

Los que quieran hacerlo pueden asistir al Parque del Centenario todos los días de 3 a 6 de la tarde. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS