Cartagena


Vecinos frustran robo a sede del colegio INEM

Los vecinos de una sede de primaria en el Almirante Colón impidieron que un delincuente se llevara los computadores del plantel educativo.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de febrero de 2021 12:00 AM

Nuevamente la delincuencia arremete contra las instituciones educativas oficiales de Cartagena, que tras dos meses siguen sin tener vigilancia privada contratada.

Por fortuna, en esta ocasión no hubo un saldo negativo porque los vecinos se dieron cuenta de los movimientos sospechosos de una persona extraña y lograron evitar el hurto. Sucedió en el barrio Almirante Colón, en la sede Isabel La Católica del colegio José Manuel Rodríguez Torices, INEM, en la noche del martes.

(Lea: Padres de familia sacan una tonelada de basuras de colegio en Cartagena).

Según los vecinos, el malhechor iba por los computadores y demás elementos de valor pero solo alcanzó a sustraer parte del cableado de los aires acondicionados. Cuando pretendía sacarlos por la parte posterior de la escuela, a través de una malla de baja altura, lo detuvieron y recuperaron todo lo que llevaba consigo.

Al sujeto no lo agredieron físicamente, solo lo reprendieron y lo dejaron en manos de las autoridades competentes.

“Nosotros estamos muy pendientes de esta sede porque aquí están nuestros hijos. Es un patrimonio del barrio y sabemos que no hay vigilantes. Por eso nos dimos cuenta que alguien se había volado de la parte de atrás y evitamos que se llevara las cosas, entre varios lo capturamos y se lo dimos a la Policía. Ojalá no se repita, por eso le pedimos a la Alcaldía que contrate rápido la vigilancia”, señaló un vecino que pidió reserva de su identidad.

(Lea: Se robaron 150 computadores del colegio Juan José Nieto).

El rector del INEM, Arides Sandoval, también pidió al Distrito que acelere la vinculación de los guardas de seguridad, y se garantice no solo la protección de las tres sedes del colegio sino de todas las instituciones de la ciudad y sus corregimientos.

Cabe recordar que en lo corrido del 2021 se han reportado hurtos a colegios en La Perimetral, La Candelaria y El Socorro. De todos, el más conocido fue el que sufrió el Juan José Nieto, al que se le llevaron 150 portátiles.