Cartagena


Vecinos limpiaron 200 metros del canal de El Socorro y el sábado van por más

La comunidad, liderada por Eduardo Ferrer, limpió el tramo entre el Plan 554 y el Plan 220. Este fin de semana intervienen otro extenso tramo de la estructura

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2024 03:30 PM

Eduardo Ferrer, reconocido activista de Cartagena, tomó la iniciativa de limpiar el canal pluvial que atraviesa al barrio El Socorro, en donde la falta de acción por parte de las autoridades distritales y la mala disposición de los residuos por parte de personas inescrupulosas, han mantenido al canal en pésimas condiciones desde hace varios años.

Es por esa razón que Ferrer, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal encabezada por su presidente Freddy Agámez, más un grupo de voluntarios, emprendieron la tarea de limpiar el canal el pasado fin de semana, retirando una gran cantidad de desechos. Lea: Niños del colegio Emiliano Alcalá están en riesgo ante las lluvias

“Es una noticia muy positiva. Nosotros tomamos la iniciativa de limpiar el canal pluvial del barrio El Socorro porque las administraciones anteriores ni esta han tenido la voluntad para limpiar, ni los ediles a través del Fondo de Desarrollo Local han hecho algo y menos los alcaldes locales”, señaló el activista.

Del canal se sacaron escombros, sedimentos, bolsas, plásticos, colchonetas, entre otros residuos.

Así mismo, Ferrer destacó que la jornada fue motivada por el activismo social y la determinación de algunas personas del barrio, y por vecinos que se vincularon aportando de su bolsillo para financiar la contratación de un par de trabajadores que ayudaron a lograr el objetivo.

En total fueron intervenidos 200 metros lineales entre los planes 220 y 554, en los cuales también se contó con el apoyo de la empresa Veolia, que se sumó con tres operarios y maquinaria para la recolección y traslado de los residuos.

“Veolia nos apoya, nos está mandando tres o cuatro operarios que también se meten al caño a limpiar y en la tarde mandan la volqueta a llevarse los residuos sólidos que se sacan de adentro”, agregó Ferrer. Lea: DATT invertirá más de $8 mil millones en sistema semafórico de Cartagena

“Hacemos recolecta entre vecinos, nosotros aportamos, contratamos a los que estén sin hacer nada, y vamos limpiando. Limpiamos 200 metros y este fin de semana vamos a limpiar el canal desde la calle 15 en frente de la entrada de Los Jardines, pasando por el estadio de sóftbol de El Socorro, hasta la zona donde están los colegios Promoción Social y Juan José Nieto”, puntualizó el líder cívico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS