Vecinos de Los Calamares se unen para cuidar su unidad deportiva

Vecinos de Los Calamares se unen para cuidar su unidad deportiva
Algunos vecinos se encargan de la limpieza de los alrededores, otros del cuidado de las zonas verdes y algunos organizan.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de vecinos de las diferentes etapas del barrio Los Calamares se organizó para cuidar y mantener la recién inaugurada unidad deportiva de la etapa sexta.

Como se sabe, en días pasados la gobernación de Bolívar inauguró esta estructura recreativa cuya construcción demandó un presupuesto de más de tres mil millones de pesos, para que beneficiara a unas 15 mil personas, que podrán tener acceso a dotaciones como cancha sintética de fútbol con las medidas reglamentarias, zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional de concreto, zonas verdes, camerinos, iluminación, parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales, además de conexión wifi gratuita.

Juan Carlos Mendoza, uno de los dirigentes comunales de Los Calamares, sostuvo que “hubo la necesidad de crear el grupo, ya que lastimosamente el sentido de pertenencia no es lo más común por estos lados”.

Agregó que, hasta el momento, más de 30 personas comenzaron a integrar el grupo para trabajar en frentes como el mantenimiento diario de los jardines, que corresponde a los vecinos aledaños a la unidad, quienes se encargan del riego de las zonas verdes, mientras la empresa Aguas de Cartagena instala los puntos de agua que necesita la unidad.

“Los vecinos cuyas viviendas están cerca de las máquinas biosaludables –explicó Mendoza--, son los encargados de que, sobre todo en la noche, los niños utilicen bien las máquinas biosaludables, como también los adultos que llegan en la mañana a trotar y hacer ejercicios”.

El mismo personal está al cuidado de la cancha de microfútbol, mientras que la cancha grande es administrada por una persona que se encarga de controlar el ingreso de jugadores y público.

“En estos momentos –prosiguió-- se está desarrollando un torneo interno de fútbol, pero cada equipo debe apartar su cupo con antelación, de manera que no se cruce con otros cronogramas ni se forme desorden en el mismo recinto. Los encuentros de equipos que no están participando en el campeonato son de 6 a 7, de 7 a 8, de 8 a 9 y de 9 a 10 de la noche. Los participantes del torneo tienen sus partidos los sábados en la noche y los domingos a mediodía”.

Jornadas y reuniones

Adicionalmente, el grupo organiza, cada ocho días, desde las cinco de la mañana, jornadas de aseo en todo el escenario, y se reúne semanalmente para planificar o mejorar los aspectos que aún no están solidificados en el objetivo común de cuidar la unidad, “pero lo principal es aleccionar a los padres de familia para que inculquen en sus hijos el sentido de pertenencia por las cosas del barrio”.

Respecto a esto último, Mendoza hizo saber que la dirigencia comunal se siente preocupada porque “algunos padres ven que sus hijos están mal utilizando la unidad y no los reprenden, porque suponen que eso no les costó, sin saber que el dinero que se invirtió es el de nuestros impuestos. En ese sentido, el año que viene organizaremos una gran reunión con todos los vecinos y los líderes comunales para que defiendan lo que es de todos”.

Con empeño
Con una inversión de 3 mil millones de pesos, la Gobernación de Bolívar logró construir y entregar en el pasado mes de diciembre la unidad deportiva que los vecinos de Los Calamares están empeñados en cuidar y que luchan para mantener en buen estado con su propio esfuerzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS