¿Qué le sucedió al vehículo? ¿por qué los de la grúa, al parecer, no tenían extinguidor? ¿de verdad iba frenado el carro? ¿a quién le correspondía quitarle el freno al carro en caso de que lo tuviese? Esas fueron algunas de las preguntas que muchos cartageneros se hacían la mañana de ayer, debido al incidente que ocurrió en Marbella, en el que se vio involucrado un carro particular.
Colgado de una grúa y en llamas, así se podía ver el vehículo particular, de placas EGN-370, marca Renault Sandero Stepway, mientras era conducido a un patio oficial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
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El hecho sucedió a las 11 de la mañana en la avenida Santander. Muchos de los testigos aseguraron que el vehículo no habría sido transportado de una manera adecuada.
Debido a que los motivos por los cuales sucedió esta situación se desconocen, el DATT informó que se realizan las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos que dieron origen al incendio del vehículo.
En cuanto al motivo por el que el carro era conducido hasta un patio, explicó que fue debido a que se encontraba mal estacionado, en zona prohibida en la carrera primera de Bocagrande. La inmovilización se realizó atendiendo requerimientos de habitantes de la zona.
En cuanto a las especulaciones que se generaron en redes sociales, donde se aseguraba que el vehículo estaba frenado, el DATT informó que “las indagaciones preliminares de parte de los operadores de grúa señalan que el vehículo no iba frenado, de lo contrario no podía ser movido del sitio de dónde fue inmovilizado”.
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Por otro lado, muchos de los que presenciaron el hecho, aseguraron que debían llevar llantas de apoyo, por lo que el DATT aclaró que “no era necesario colocar llantas de apoyo para arrastre, toda vez que al momento de la maniobra no se presentó problema alguno con el vehículo”.
En cuanto a la falta del extinguidor en la grúa, no fue posible conocer los motivos por los cuales, al parecer, no lo portaba, ya que en varias ocasiones este medio intentó comunicarse con el departamento y no fue posible obtener información.
Debido a este suceso, El Universal se contactó con un técnico automotriz con el fin de establecer posibles hipótesis de lo ocurrido, quien contó que “en esta situación la posibilidad más acertada es que desde las llantas se haya generado el conato de incendio, por la fricción en el caso de que el carro fuera con cambio, esto debido al contacto con la carretera”.
Otra de las posibilidades es que un punto de fuego en el múltiple de admisión, por el movimiento al que fue sometido, haya ocasionado el conato. Así mismo, está la posibilidad de que el carro, al ser mecánico, estuviese parqueado en primera y al ser remolcado por la parte de atrás, el motor haya girado a la inversa, ocasionando el movimiento de los pistones, generando fricción y aumento de la temperatura del motor, lo que pudo haber generado el incendio. Estas son las posibilidades que plantea el experto para explicar lo que pudo ocurrir, pero serán las indagaciones las que establezcan qué pasó en realidad.
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Este medio intentó comunicarse con el dueño del vehículo para esclarecer cual pudo haber sido el motivo, pero no fue posible. Por otro lado, el DATT informó que las grúas cuentan con un seguro para responder por daños que puedan causar a algún vehículo que carguen.
El incidente no dejó heridos y se conoció que el vehículo afectado ya se encuentra en el patio al que era trasladado.
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