Vehículos particulares tendrán pico y placa los sábados

24 de agosto de 2016 02:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sábados habrá pico y placa para vehículos particulares, así lo anunció el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, a través de su cuenta de Twitter.

El cambio en el pico y placa que se implementará desde el próximo lunes 5 de septiembre, también retomará una medida que se implementó años atrás: la restricción solo será para las vías principales, mas no para las calles de los barrios.

De acuerdo con lo que se ha conocido en la mañana de este miércoles, la rotación del pico y placa para particulares los sábados cambiará trimestralmente, comenzando con la rotación 5-6, válido para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para los meses de diciembre, enero y febrero la rotación será para los vehículos terminados en 7 y 8 y así sucesivamente.

Además de ello, el horario de pico y placa  ahora será de 7 de la mañana a 8 de la noche.

La Alcaldía de Cartagena informó que en la tarde de hoy daría a conocer con detalle como quedó el nuevo decreto. El actual vence el 31 de agosto, por lo que se espera que esta información clarifique qué ocurrirá con los vehículos particulares el jueves 1 de septiembre y viernes 2, bache entre la actual y la nueva medida.

INCONFORMISMO
La información que ya está circulando por las redes sociales ha generado opiniones contradictorias entre los cartageneros. Hay quienes dicen “Los sábados son una locura esperemos que sirva la medida” y a estos les contestan: “A los que dicen que es lo mejor, ojalá les toque pico y placa los sábados de por vida!!!”.

Otros comentan que a quien beneficia esta medida es el transporte público y los taxis porque tiene más pasajeros e incluso hay quienes se van lanza en ristre contra el alcalde y su mandato por estos cambios.

IBA A REGRESAR COMO ANTES

Ayer el director del Datt, Edilberto Mendoza, explicó que a la nueva medida del pico y placa, que solo restringe la circulación por las vías principales, solo le faltaba la firma del Alcalde.

“Estamos atendiendo directrices del Alcalde, quien en campaña y en su propuesta de gobierno se refirió a la eliminación de la restricción del pico y placa en los barrios de Cartagena. Esto significa que la medida se mantiene en aquellos puntos críticos donde históricamente hay conflicto vehicular como las avenidas principales”, sostuvo el funcionario.

En campaña, el alcalde Manolo habló de retomar el pico y placa antiguo. Sin embargo, el nuevo decreto lo retomaría a medias, ya que el anterior aplicaba para particulares pero solo en horas pico, es decir: de 7 a 9 a. m., de 12 m. a 2 p. m. y de 5 p.m. a 7:30 p.m.  Además de ello, agregó el sábado dentro de las restricciones.

FENALCO HACE PETICIONES

Fenalco Bolívar reiteró a la administración distrital el pedido de que los carros repartidores del comercio no sean incluidos y pidió que el decreto se publique antes de que sea expedido.

Son tres las peticiones que ha venido haciendo el gremio sobre el pico y placa, una de ellas, la de menor cobertura en área geográfica, fue acogida. Abogan porque las otras dos se implementen: carros repartidores del comercio sean eximidos de la medida y que el día sin moto se rote. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS