Velatón por la muerte del perro lanzado de un edificio

24 de agosto de 2019 04:00 PM
Velatón por la muerte del perro lanzado de un edificio
El perrito no tenía dueño y tendría varios días en la zona, donde algunas personas lo alimentaban. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cruel muerte de Ángel, el perro que fue lanzado ayer desde el piso 19 de una de las torres del Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, causó indignación en los cartageneros.

El canino fue llevado hasta un centro veterinario, pero debido a la gravedad de las heridas murió, mientras tanto su agresor aún no ha sido detenido por las autoridades.

(Lea aquí: Perro muere tras ser lanzado del piso 19 de un conjunto residencial en Cartagena)

Por ello, la Fundación Rescate para Animales Desamparados (FRAD) y la Fundación Aldea organizaron una protesta pacífica en rechazo a este terrible acto de violencia y a los otros hechos de maltrato animal se vienen presentando en Cartagena de manera reiterativa.

El punto de encuentro es a las 7 de la noche en el parqueadero del Centro Comercial La Plazuela y luego se movilizarán hasta la entrada del conjunto residencial donde sucedió el lamentable caso. Allí harán un minuto de silencio y una velatón.

Los asistentes deberán llevar una camiseta blanca y una vela.

Velatón por la muerte del perro lanzado de un edificio

Andrea Tatis, una voluntaria de Frad, manifestó a El Universal que la manifestación tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades para que tomen acciones en favor de la protección animal.

También es un mensaje para que los residentes del conjunto denuncien al responsables de este aberrante acto.

“Necesitamos que las autoridades tomen con seriedad el tema animal. Existe la ley, pero pasan los casos y no hacen nada. Queremos hacer un llamado a la comunidad para que denuncien, si ellos no denuncian se convierten en cómplices del delito que se está cometiendo”, aseguró Tatis.

La voluntaria hizo una invitación a todas las personas que están en contra del maltrato animal para que se sumen a la velatón.

Por su parte, la Policía Nacional sostuvo que a través del Grupo de Policía Ambiental, en coordinación con la Alcaldía Distrital, la Secretaría del Interior y la Fiscalía General de la Nación, inició las actividades investigativas frente a la ley 1774 de 2016, para establecer la identidad del autor de la muerte del canino.

Agregó que ya tiene varios elementos que permitirán individualizar al presunto responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS