Cartagena


Veleros del Sail Cartagena 2022 partieron a sus lugares de origen

Los veleros que embellecieron a la bahía de Cartagena durante cinco días partieron a sus lugares de origen.

Los veleros que embellecían a la bahía de Cartagena en el marco del Sail 2022 partieron a sus lugares de origen. La Armada Nacional de Colombia informó que en su última noche sumaron más de 60 mil visitantes, quienes día tras día se contagiaron de la cultura y tradiciones marineras de los buques de Colombia, Brasil, República Dominicana, México y Uruguay. (Lea: Las alegrías y molestias que deja el Sail Cartagena 2022)

A pesar de los inconvenientes, fue una jornada que confirmó la gran acogida que este gran festival de veleros ha tenido en el Corralito de Piedra, permitiendo aportar a la reactivación del turismo y dando la oportunidad para dar a conocer las capacidades de la Armada de Colombia y, especialmente, la cooperación internacional y el trabajo en conjunto con las armadas de los otros países.

“Fue una experiencia magnífica. Jamás me había montado en un velero y fue fascinante escuchar las historias de cada uno de los marineros y vivir su cultura”, dijo Ana Gómez, visitante.

La última noche de la fiesta de veleros, la del miércoles, fue similar a la del pasado domingo. En medio de la lluvia que cayó en ese sector de la ciudad habían cientos de ciudadanos que en plan familiar querían conocer las cinco embarcaciones que embellecían la bahía de Cartagena.

Pasaban los minutos y la aglomeración de personas desde las 6 de la tarde hizo que la movilidad de Bocagrande colapsara, a pesar de los esfuerzos de los miembros de la Armada, quienes a través de megáfonos invitaban a la ciudadanía a hacer la fila y no obstaculizar el tráfico vehicular. El tráfico también lo obstaculizaban vendedores ambulantes que se ubicaban en la entrada de la Infantería y los charcos de agua que se formaron por la lluvia que cayó pasadas las 6 de la tarde.

A la par de los cientos de cartageneros y turistas que con alegría y sin importar la lluvia querían disfrutar de los veleros, estaban los ciudadanos que por más de tres horas estuvieron atrapados en un trancón monumental, quienes pedían mayor presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Logística

La Armada Nacional de Colombia informó que dentro de las recomendaciones que les entregaban a los ciudadanos para asistir al evento estaba que utilizaran vehículos de servicio público, ya que en el lugar no había sitio destinado para parqueo.

Por su parte, desde el DATT informaron que durante la jornada se dispusieron como mínimo tres agentes y dos facilitadores de tránsito por turno, dos motorizados circulando en la zona, dos unidades adicionales en Seguros Bolívar para cuando se presentaran complicaciones en la entrada de Bocagrande; contraflujo en la segunda, de 8:30 p. m. a 9 p. m. para la salida del barrio y más apoyo del grupo operativo asignado para el Centro.

La JAC de Bocagrande pidió a las autoridades mayores controles para futuros eventos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS