Cartagena


Veleros y buques adornan las aguas de Cartagena

Majestuosos, así son los veleros y buques de las armadas que llegaron ayer a las aguas de la ciudad y que adornaron con su belleza la Bahía de Cartagena.

La torrencial lluvia no fue impedimento para que los cartageneros y turistas asistieran al Sail Cartagena de Indias 2014 a conocer las 15 embarcaciones:  8 veleros y 7 buques de armada que atracaron en los muelles La Bodeguita, en el Centro; Edurbe, en Manga, y Sociedad Portuaria.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar uno a uno los barcos a la bahía, mientras los cartageneros desde tierra los observaban, posteriormente una fuerte lluvia cayó, pero esto no impidió que los interesados ingresaran a los muelles, desde las 2 de la tarde.

Una larga fila se generó a las afueras del muelle La Bodeguita, lugar donde más personas asistieron. Turistas de diferentes ciudades del país y extranjeros, así como ciudadanos locales, ingresaron a los veleros Cuauhtémoc, de México; Cisne Branco, de Brasil, y Ice Lady Patagonia II, de Argentina.

El mayor número de embarcaciones se encuentra en la Sociedad Portuaria. Estudiantes de colegios, universidades y familias, subieron a los veleros Fragata Libertad, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Simón Bolívar, de Venezuela; ARC Gloria, de Colombia, y los buques de armada 20 de Julio y Providencia, de Colombia, Coast Guard de Estados Unidos, entre otros.

En el muelle de Edurbe en la bahía de Manga, los cartageneros estuvieron en el buque de guerra holandés Zeeland.

Viernes
Hoy continúan las visitas a las 15 embarcaciones. El horario de visita es de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., el ingreso a los muelles es gratis, pero con boletas que se consiguen en los mismos.

A las 11 de la mañana habrá un desfile militar en el Centro Histórico, desde el Hotel Santa Teresa hasta el Teatro Adolfo Mejía.

A las tres de la tarde se presentará el clavadista colombiano y once veces campeón del mundo en clavados de altura, Orlando Duque, quién se lanzará desde el mástil del ARC Gloria en la Sociedad Portuaria.

OPINE

Dora Acevedo, turista de Montería
“El Cuauhtémoc me pareció espectacular, es un sueño estar allá adentro, todo es muy lindo y organizado, la estructura es hermosa. Visitaré los demás barcos”.

Jaime Herrera, cartagenero
“Vine en el 2010 y llegué nuevamente porque me parece espectacular. Me gusta la estructura azteca, es muy bella. esto le gusta mucho a los cartageneros y turistas”.

Cierres viales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, (DATT), realizará algunos cierres viales en el Centro Histórico de la ciudad, especialmente en zonas aledañas al Parque de la Marina.

Los cierres serán desde las 6 a.m de hoy, en la vía que bordea internamente y va paralela al cordón amurallado (carrera 2ª), desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el Hotel Charleston Santa Teresa. El cierre será hasta la 12 del medio día, por motivo del desfile militar a las 11 de la mañana.

No se permitirá ningún tipo de parqueo de vehículos en la vía y zonas de parqueaderos por donde se efectuará el desfile militar.

Estará restringido el acceso al Parque de La Marina, el ingreso será antes de 6 a.m. y salida después de 11 a.m. No se permitirá parqueo en las afueras de este sitio y como parqueadero provisional será habilitada la cancha La Bambinera.
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS