Vendedores informales bloquearon carril exclusivo de Transcaribe

22 de junio de 2016 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Sin tanto cuento, sin tanta parla Transcaribe nos va a embolatar nuestro sustento”, “Advertencia, gente sin empleo” y “Somos confiteros, no nos quiten el pan de cada día”. Frases como estas se leían en algunos de los carteles de protesta de un grupo de vendedores informales de dulces que trabajan en buses y busetas, quienes esta mañana bloquearon el carril exclusivo de Transcaribe.

Parte de este gremio bloqueó la troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, a la altura de la Estación Bazurto, para solicitar al gobierno distrital su inclusión en programas de empleo, pues se sienten desplazados laboralmente con la entrada en funcionamiento del SITM.

"Hoy nos fuimos a una vía de hecho por media hora, por la sencilla razón de que ya nosotros hemos hecho todo por la vía legal, hemos solicitado la atención del Distrito, de Transcaribe, hemos pedido que se nos atienda, que nos den la atención y lo que hemos recibido han sido indiferencias", indicó Heiner Arrieta Vázquez, líder de los vendedores informales.

"Aprovecho para disculparme con los cartageneros por el trauma vivido, porque sabemos que también tienen derecho a su trabajo pero que nosotros también estamos reclamando el nuestro. Estamos pidiendo que se nos atiendan en una mesa de trabajo, venimos hace años llevando esta lucha", agregó.

Según Arrieta Vázquez, están a la espera de respuestas a una carta enviada a la Secretaría General de la Alcaldía, solicitando inclusión de líderes de los vendedores en las mesas de trabajo que se adelantan entre la Administración Distrital y la Asociación de Transportadores de Cartagena (Asotrancar).

La protesta causó lentitud en el sistema  y quejas por parte de usuarios. No es la primera que los vendedores de dulces expresan su inconformismo por la misma causa y que solicitan al alcalde Manolo Duque una solución laboral. Entre sus propuestas, los vendedores solicitan ser "reubicados" en módulos aledaños a las estaciones de Transcaribe y el pago de indemnizaciones. 

El lunes pasado, Asotrancar, conformada por conductores, esparrin, mecánicos y reguladores de los turnos, realizó un plantón en la Plaza de la Aduana, también para exigir que se les dé una pronta solución ante el desplazamiento laboral que han sufrido a causa de la entrada en operación de Transcaribe y la chatarrización de algunos vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS