Venezolano pide ayuda al Dadis

25 de abril de 2019 06:10 AM
Venezolano pide ayuda al Dadis
Jorne llegó hace 45 días a la ciudad con la esperanza de ser atendido por especialistas para poder salvar su pierna. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 18 de julio, la vida de Jorne Silva cambió por completo. Este hombre, de 38 años, salió a las 7 de la noche de su vivienda en el estado de Sucre, Venezuela, porque así lo requería su trabajo como conductor de carromula.

Mientras Silva iba camino a recoger unas reses, el vehículo que conducía colisionó de frente con otra mula, dejándolo con heridas en su cuerpo por las que fue internado en un hospital cercano.

Silva fue dado de alta cinco meses después, sin embargo no estaba bien; su pierna izquierda había perdido gran parte de la piel debido a una bacteria hospitalaria que no pudo ser curada.

“En la clínica me dieron la de alta, pero mi pierna salió peor, no tengo piel. Desde ese momento no he podido recibir el tratamiento que necesito, todo ha empeorado”, expresó Jorne.

Con la esperanza de realizarse el tratamiento necesario y poder salvar su extremidad, el 14 de marzo, a las 3 de la mañana, llegó a la Terminal de Transporte de Cartagena.

Hoy reside en el barrio Nelson Mandela, en compañía de su esposa y dos hijos, pero asegura que su salud ha empeorado, pues no ha logrado ser atendido por médicos y no cuenta con los recursos económicos para realizarse las curaciones necesarias,

“Me puedo curar esporádicamente, cuando logramos conseguir algo de dinero, pero eso es pocas veces”, aseguró Silva, quien pide al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) que le ayude a ser atendido por especialistas.

Qué ha hecho el Dadis

Según conoció El Universal, una funcionaria del Dadis se comunicó con Jorne Silva para tener detalles del caso que conoció a través de este medio.

“Al paciente se le autorizará valoración con la ESE Cartagena de Indias para que un médico que lo examine y determine cuál sería el paso a a seguir en cuanto a su diagnóstico y necesidad médica”, aseguró el Dadis.

La entidad señaló que cada caso es distinto, y por eso es importante quienes tengan padecimientos de salud se acerquen al Dadis a recibir información y orientación específica.

Dadis recordó que durante el 2018 dio autorizaciones para la atención de 3.824 pacientes venezolanos y las facturas radicadas por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) a esta entidad, por la atención prestada, ascendieron a 10 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS