Venezolanos en Cartagena se unirán a protesta mundial contra la Constituyente

29 de julio de 2017 10:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a las incesantes protestas, al llamado de organismos internacionales y a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro no ha suspendido las elecciones previstas para este domingo 30 de junio, en las que se escogerá a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se encargará de modificar la Carta Magna y derogar la Constitución de 1999.

Pero la oposición no da tregua y también ha llamado a sus simpatizantes a concentrarse en las principales vías del país sudamericano, para rechazar estos comicios que consideran "fraudulentos y la consolidación de una dictadura".

Le puede interesar: La oposición venezolana no boicoteará comicios del domingo pero sí protestará

Las manifestaciones no solo se realizarán en Venezuela. En países como Brasil, Estados Unidos y España, también saldrán a las calles.

La Heroica se suma

En Cartagena, el punto de encuentro es en la Torre del Reloj. A las 4 de la tarde decenas de venezolanos que residen en la ciudad, se concentrarán no solo para condenar el accionar de Maduro con esta Constituyente, sino también para exigir que se convoquen a elecciones generales.

"Vamos a reclamar que se nos respete lo que nosotros dijimos el 16 de julio, el no a la Constituyente. Pensamos que el Gobierno iba a recapacitar, a tomar una decisión más sabia como anular la Asamblea Constituyente, pero no, continuó en su terquedad queriendo imponer su régimen dictatorial. Lo único que queremos es que Maduro salga de la silla de Miraflores; la Constitución del 99 es la que reconocemos y necesitamos que se aplique y se deje de violar con la represión arbitraria y soez que se está haciendo", recalcó Álvaro Vegas Pájaro, quien lidera las protestas en la capital de Bolívar.

Le recomendamos: El polémico sistema con que se elegirá la Constituyente en Venezuela

El joven líder conminó a todos sus connacionales en toda Colombia a que se unan a esta lucha, que busca lo que ellos han denominado 'el rescate democrático de Venezuela'.

"La convocatoria es para que apoyemos a nuestros hermanos en Venezuela, que van a hacer un acto civil de plantarse en algunos puntos para no asistir a la Asamblea. Necesitamos que se restituya el hilo constitucional y que haya elecciones ya. Los alcaldes y gobernadores tienen periodos vencidos, por lo tanto deben haber elecciones generales, incluso las de Presidencia, porque no queremos a Maduro en el poder", sostuvo.

También puede leer: Se eleva a 113 la cifra de muertos en disturbios en Venezuela

Otras ciudades

En otras ciudades de Colombia, también se alzará la voz de rechazo a la Asamblea Constituyente. 

Barranquilla: Parque Whashintong Cra 53 calle 80 (de 4 a 6 de la tarde).

Medellín: Parque El Poblado (10 de la mañana).

Cúcuta: Parque Santander, entre los cruces de las avenidas 5 y 6, con calles 10 y 11 (3 de la tarde).

Pereira: Plaza de Bolívar (2 de la tarde)

Manizales: Plaza de Bolívar (11 de la mañana)

Bucaramanga: Cra 37n N°57-75 Altos de Cabecera

Bogotá: Los Héroes, Autopista Norte #80-01 (3 de la tarde)

San Sebastián de Buenavista, Magdalena: Plaza Jorge Eliecer Gaitán (2 de la tarde)

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS