Venezolanos invaden con cambuches el cerro de La Popa

20 de septiembre de 2019 06:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alerta ante el aumento de asentamientos ilegales en el cerro de La Popa llevó al Distrito a realizar un censo en la segunda revuelta y en la cima de este cerro. Lea: Aumentan asentamientos ilegales en el cerro de La Popa

De acuerdo con Laura Mendoza, directora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, el proceso de caracterización que arrancó el 19 de septiembre permitió identificar que la mayoría de familias invasoras son de nacionalidad venezolana.

“En principio hicimos la inspección y verificamos aproximadamente unas 40 familias que residen ahí. La gran mayoría de estas familias son venezolanas que al no tener donde vivir construyen estos asentamientos”, dijo.

El censo busca identificar la cantidad de familias que residen en estas zonas de alto riesgo y las condiciones en las que se encuentran las viviendas. Se espera que una vez finalice la actividad los datos recopilados sean trasladados a la Secretaría del Interior.

La caracterización estuvo liderada por un equipo interdisciplinario de Gestión del Riesgo, y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

“Esta visita hace parte de un proceso que empezamos hace un mes, cuando realizamos una primera inspección como evaluación inicial de la situación de los nuevos asentamientos en el Cerro. Buscamos saber con exactitud cuántas familias son, si hay menores de edad, en qué condiciones se encuentran, y qué tipo de intervenciones han realizado en el sector”, indicó Mendoza.

El primer censo en cuanto a invasiones lo hizo Corvivienda en el 2009. En ese entonces se estableció que había 6.750 viviendas bordeando el cerro de La Popa, entre lotes privados e invasiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS