Ventas ilegales pululan por el Pie de La Popa

12 de abril de 2019 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal del barrio Pie de La Popa pidió a la Gerencia del Espacio Público del Distrito que detenga el crecimiento de las ventas informales que pululan en las principales vías de esa zona tradicional de Cartagena.

Cecil Botero Ballestas, integrante de la Asociación de Vecinos del Pie de La Popa (Asopopa), sostuvo que estas ventas crecen vertiginosamente, siendo la más reciente una que apareció, desde unas semanas, en la avenida del Lago, cerca del puente Jiménez.

“Esa venta --agregó Botero Ballestas-- es tal vez la más visible de todas, porque por allí trafican todos los vehículos de la ciudad, cuyos pasajeros, mientras cambia el semáforo, ven de cerca la venta de frutas, cocos, periódicos, dulces. Es decir, ya el barrio empezó a convertirse en otro mercado”.

El dirigente comunal indicó que “lo preocupante es que no vemos la actuación de las autoridades. Las ventas empiezan pequeñas y después son auténticas colmenas. A la del Lago ya le pusieron una polisombra. El paso siguiente será cuando los dueños empiecen a exigir confianza legítima”.

La misma situación, según Botero Ballestas, se presenta en la plaza de la Ermita, “donde nos pusieron cualquier cantidad de mesas de fritos, que embadurnan el piso de manteca, quitándole lucimiento a un espacio que lo consideramos la joya del barrio”.

Recordó que en días pasados, el gerente del Espacio Público, Dulfry Martínez, se reunió con la comunidad y se comprometió a organizar un operativo para erradicar las ventas ilegales, “pero ahora sale hablando de unas diligencias que ha hecho el DATT, la Policía y Cardique, pero que no tienen nada que ver con el despacho que él dirige”.

Los residentes de Pie de La Popa consideran que las ventas ilegales en sus predios son el reflejo de la degradación del entorno, producida por el Mercado de Bazurto, “que ya se tragó el Barrio Chino, Martínez Martelo, El Prado y La Quinta y ahora seguimos nosotros y Manga, si no se toman medidas urgentes contra la bazurtización del resto de la ciudad”.

Dulfry Martínez, gerente de Espacio Público, anunció que la próxima semana desplegará un operativo en la avenida del Lago y otro en los puntos más críticos del barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS