"A viajar por la Terminal de Transportes, no por las estaciones piratas"

23 de diciembre de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el miércoles de esta semana la Terminal de Transportes de Cartagena había movilizado 220 mil pasajeros en lo que va de diciembre. El año pasado, en el mismo mes, fueron 354.650 personas. Para este año se espera un aumento del 2% y alcanzar a mover a más de 360 mil viajeros.

“Fuimos conservadores con la cifra de incremento porque tenemos situaciones como el cierre de la frontera con Venezuela, las aerolíneas a bajo costo y las terminales piratas”, explicó el gerente de la Terminal de Transportes, Luis Romero Arzuaga.

Uno de los destinos más frecuentes sigue siendo La Sabana, “quizá por la cantidad de jóvenes de allá que estudian y trabajan aquí, sobre todo de Sincelejo”, señaló el gerente.

Montes de María, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, son otros de los destinos más concurridos.

En cuanto a llegadas, son los buses desde el interior del país los que traen a Cartagena la mayor cantidad de visitantes que entran por la terminal. Bogotá y Medellín son los más frecuentes.

Recomendaciones

Utilizar la Terminal de Transportes es la principal recomendación para quienes viajan por tierra, y no las estaciones piratas.

“Aquí consigue la seguridad no solo cuando llega y para comprar su pasaje, si no en el recorrido. Los vehículos que salen de la terminal están debidamente habilitados por el Ministerio de Transporte y se les hacen las pruebas aleatorias técnico mecánica a cargo de la Policía de Carretera, a los conductores se les hacen pruebas de alcoholemia, y eso da seguridad de que usted viaja con todas las garantías. Además, en la terminal hay seguridad interna, cámaras de seguridad, monitoreo, y el pasajero mientras espera su bus puede disfrutar de esa seguridad, de baños, guardaequipaje, restaurantes, wifi gratis, y otros servicios”, destacó Romero Arzuaga.

Sobre los paraderos piratas, el gerente de la Terminal de Transportes advirtió que “recomendamos no utilizar la informalidad, no se queden fuera de la terminal. Compren su tiquete directamente en la taquilla en su empresa de preferencia”.

¡Viaje a lo bien!

La Supertransporte anunció que realizará operativos en las terminales terrestres del país, en las que supervisará que las empresas de transporte intermunicipales cumplan con la normatividad vigente y brinden a los usuarios un servicio seguro y de calidad. En las terminales, la campaña #ViajeALoBien entregará a los ciudadanos información acerca de sus derechos y deberes como usuarios del transporte público, al tiempo que a través de las redes sociales –usando esta etiqueta– servirá como canal de denuncia para todos los viajeros que recorran el país durante el fin de año.

“Nuestros esfuerzos durante esta temporada están enfocados en extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la ley, y así contribuir a mitigar el riesgo de accidentalidad en las carreteras del país”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Más de 80 funcionarios de la Supertransporte estarán en las terminales vigilando.

Los usuarios del transporte público en Colombia podrán realizar sus denuncias al #767 Opción 3, así como acceder a los contenidos de la campaña y consultar los mapas con los “Sectores de Mayor Precaución en Carretera”, en www.supertransporte.gov.co, y a través de la etiqueta #ViajeALoBien en las redes sociales @Supertransporte y @jjaramilloSPT, en Twitter; y Superintendencia de Puertos y Transporte Supertransporte, en Facebook.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS