Cartagena


Vías alternas para evitar trancón por desalojo de invasión en Mamonal

Al mediodía de este jueves 28 de septiembre empezó en firme el operativo policial de restitución del predio propiedad del Ministerio de Minas.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de septiembre de 2023 03:06 PM

Una diligencia de restitución de un inmueble en la Zona Industrial de Mamonal ha generado complicaciones en la movilidad de esa área. La situación ha impactado particularmente a los vehículos que transitan por Mamonal con destino a Cartagena y viceversa. Para quienes desean salir de la ciudad, la recomendación es tomar la Transversal 54 por el sector de Ceballos y dirigirse hacia la Troncal de Occidente.

Desvíos para el corredor de Mamonal. // Foto: tomada de @AlcaldiaCTG.
Desvíos para el corredor de Mamonal. // Foto: tomada de @AlcaldiaCTG.

En cuanto a los viajeros que intentan ingresar a Cartagena, se aconseja tomar la Troncal de Occidente en dirección a la Transversal 54 y conectarse con el Corredor de Carga. Este desvío ha sido habilitado para mitigar los efectos de la diligencia en la movilidad.

Los residentes y conductores de la zona también tienen la opción de utilizar un desvío temporal a través del barrio Arroz Barato, que les permitirá llegar al sector de Puerta de Hierro antes de reconectar con el Corredor de Carga.

Lea aquí: ¡Atención! Se inició el desmonte de cambuches en la invasión de Mamonal

Se espera que estas medidas ayuden a planificar el desplazamiento de manera más eficiente mientras dura la diligencia de restitución de inmueble en Mamonal. Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones de tráfico y tomar precauciones adicionales en la zona afectada.

Desalojo en Mamonal

Las autoridades se preparan a esta hora para el desalojo de la invasión conocida como “Gustavo Petro”, una ocupación ilegal que ha persistido durante más de dos meses en un terreno propiedad del Ministerio de Minas y Energía, el cual presentó una querella policiva para recuperarlo.

Lea además: Desalojo en Mamonal: “Estaban vendiendo lotes hasta por $15 millones”

La decisión de restituir el predio a sus legítimos dueños fue tomada por la Inspección de Policía de la Comuna 11, y en el lugar se encuentran diversas dependencias del Distrito, incluyendo la Secretaría del Interior y el DATT, así como la Policía Nacional y los miembros del antiguo ESMAD, hoy llamado Unidad del Diálogo y el Mantenimiento del Orden.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS