Cartagena


[Video] Accidente de Transcaribe desata vandalismo en Bazurto

Un accidente de Transcaribe generó que la comunidad se volcara contra uno de los vehículos que tenía pasajeros en su interior.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

23 de diciembre de 2021 04:19 PM

Este jueves al mediodía ocurrió un accidente de Transcaribe a la altura de Bazurto. Según se reporta, uno de los buses atropelló a un peatón que según la empresa de transporte, al parecer habría cruzado por una zona indebida y no por el paso peatonal. La situación generó tanto rechazo entre las personas que se encontraban a los alrededores del lugar donde ocurrió el incidente, que se volcaron a lanzar piedras y a vandalizar el vehículo en cuestión que se encontraba con personas en su interior.

Se conoció que el peatón que resultó herido es una menor de 16 años, en una valoración preliminar la paciente presenta trauma craneoencefálico, golpes en miembro superior derecho e inferior derecho, se encuentra inconsciente y en estos momentos es atendida en la clínica Crecer.

Momentos de terror vivieron los pasajeros que estaban en el vehículo TC22068 de la ruta X-105 que estuvo involucrado en el accidente, que acabó con las ventanas rotas y cuyo conductor tuvo que dirigirse al patio portal por temor a una agresión.

Otros vehículos de Transcaribe que transitaban por la zona también fueron vandalizados. La Policía tuvo que intervenir en la situación para evitar que terminara en tragedia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Transcaribe responde

A través de un comunicado Transcaribe manifestó su rechazo a todo lo ocurrido.

“Desde el sistema de todos los cartageneros lamentamos profundamente este incidente. Acompañamos y hacemos seguimiento al estado de salud del peatón, el cual permanece bajo atención médica en un centro asistencial de la ciudad. Del mismo modo reiteramos el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y hacer uso de los pasos peatonales, llamado que hemos realizado en varias ocasiones a través de sensibilizaciones y campañas como “Peatón Heroico”. Las autoridades ya avanzan en las indagaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido en este accidente”, manifestó la empresa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS