Cartagena


[Video] Agentes de tránsito se enfrentan con domiciliario, ¿qué pasó?

En una parte del clip se escucha cuando el ciclista le dice a las personas que pasan por la zona “graben, me están pegando”. Habla el director del DATT.

YESSICA RIVERA PORRAS

22 de septiembre de 2021 12:30 PM

El video de dos agentes de tránsito que se enfrentan con un hombre en una bicicleta en el Puente Román, que conecta a Manga con el Centro Histórico de Cartagena, se hizo viral en las últimas horas.

En las imágenes se aprecia el momento cuando los agentes tratan de quitarle el vehículo al trabajador de domicilios, quien intenta impedir el hecho.

En una parte del clip se escucha cuando este le dice a las personas que pasan por la zona “graben, me están pegando”, mientras una mujer que se encuentra en el sitio asegura “yo los ví, los dos (agentes) están agrediendo contra él”.

¿Qué dice el DATT?

Al respecto, El Universal se comunicó con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, quien explicó lo sucedido.

Galván indicó que, según el reporte entregado por los agentes, el domiciliario se desplazaba con su bicicleta asistida a motor en contravía por el Puente Román rumbo a Manga, cuando un agente le pidió detenerse pero este hizo caso omiso.

“En ese momento, el uniformado se atraviesa en su camino para impedirle el paso y el ciclista trata de arrollarlo. Minutos después llega otro agente al lugar y es ahí cuando se da el forcejeo en el andén tratando de detener al infractor”, contó.

Según el director del DATT, el sancionado habría lanzado amenazas contra los agentes.

El funcionario sostuvo que al ciclista se le impusieron tres ordenes de comparendo: por conducir en contravía, por no tener licencia y por realizar maniobras peligrosas. La bicicleta fue inmovilizada.

Ningún tipo de vehículo eso incluye a bicicletas puede ir en contravía, siempre hay que ir en el sentido de circulación”,

Janer Galván

¿Y los agentes?

En cuanto a lo denunciado por el ciclista, que los dos trabajadores del Tránsito le habrían golpeado, Galván añadió que ya se solicitó a los agentes involucrados un informe por escrito de los hechos, luego de revisado el informe se verificará de acuerdo a lo manifestando por el sancionado o las personas que presenciaron el hecho. Si se requiere el caso pasará a Control Disciplinario.

Es de precisar que las personas pueden remitir su versión de los hechos en la Subdirección Operativa del DATT o radicarlo en la ventanilla del ente. También lo pueden hacer en la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS