Video: así fue el operativo de extinción de dominio de 5 bienes de los Quiroz

29 de octubre de 2018 05:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sábado 27 de octubre, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que realizaron extinción de dominio a cinco bienes de la familia Quiroz, constructores del edificio Portal de Blas de Lezo II, que se desplomó el pasado 27 de abril y causó la muerte de 21 personas, y de más de 36 obras ilegales en Cartagena.

Hoy, las autoridades dieron a conocer imágenes y videos de los operativos de extinción de dominio realizados el día viernes. En estos se logró la ocupación de un inmueble ubicado en el barrio Olaya Herrera, otro en el municipio de Turbaco, dos fincas y una mansión en el municipio de Zipacoa, Bolívar.

Estos estarían avaluados en $7 mil millones. (Lea aquí: Fiscalía incautó bienes de la familia Quiroz en la ciudad y en municipios)

Sin embargo, estos no son los únicos inmuebles de los Quiroz a los que el ente de investigación les aplicará la extinción de dominio. Hay otros 22 bienes identificados por las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, sostuvo que estas propiedades serán sometidas a esta medida en las próximas semanas.

"Son 27 inmuebles que hemos recibido información de la Policía Nacional que se han sometido a medidas cautelares dentro de los procesos, 5 ya están ocupados y 22 ya empiezan en ese procesos de extinción de dominio. Las edificaciones estarían avaluados en $7 mil millones", sostuvo. 

El alcalde indicó que la extinción de dominio de estos inmuebles constituyen una esperanza judicial para las familias afectadas con las construcciones ilegales del 'Clan Quiroz', las cuales deben evacuar las edificaciones, según un informe preliminar de los estudios patológicos, estructurales y de vulnerabilidad sísmica realizado por la Universidad Nacional a cuatro edificios de los Quiroz. En este se confirmó que los edificios Portales de Blas de Lezo I, Villa May, Portal de Los Alpes y Alpes 31 no son aptos para ser habitados. (Lea aquí: Residentes de edificios de los Quiroz piden respuestas al Distrito)

El mandatario local agregó que “es muy importante estos procesos porque queremos que las víctimas sean constituidos en parte civil dentro de esos procesos".

Por su parte, el fiscal General afirmó que estos inmuebles no estaban incorporados a las medidas cautelares que se habían adoptado previamente.

Cabe recordar que por estas construcciones ilegales están capturados ocho miembros del ‘Clan Quiroz’. Se trata de Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna, Dagoberto Quiroz Ruiz, María de las Nieves Quiroz Ruiz y Wilfran Quiroz Ruiz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS