Cartagena


[Vídeo] Así transcurrió el simulacro de emergencias en Cartagena

La jornada, que se desarrolló a nivel nacional, en Cartagena fue liderada por la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres (OAGRD).

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2020 01:16 PM

Cartagena también se unió al Simulacro Nacional 2020, en el cual se realizó un ejercicio de simulación de emergencias tanto en hogares como empresas y entidades públicas para constatar la preparación de las personas para este tipo de casos, todo ello sin recurrir a la evacuación.

“Es un concepto que tenemos que tener claro, lo ideal es que cada empresa, entidad y organización haga una revisión de su plan de contingencia frente a estos eventos y si no lo tiene, que lo construya”, dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

Según la dependencia, el objetivo de la actividad era mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre los diferentes actores para dar una respuesta efectiva a este tipo de casos y también para incentivar la autoprotección de las personas.

En total fueron 291 inscritos entre empresas, organizaciones sociales, Comités Barriales de Emergencias (Combas), juntas comunales y ciudadanos los que accedieron a participar del simulacro. La invitación de la OAGRD es a pensar en construir o actualizar planes de contingencia para sismos, incendios, inundaciones o cualquier evento de esta índole.

  NOTICIAS RECOMENDADAS