Video: Así van las obras del Patio Portal de Transcaribe #DesdeEldrone

17 de octubre de 2015 01:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A un mes de la puesta en marcha de Transcaribe, una de las obras que más expectativa genera entre los cartageneros, y necesaria para el funcionamiento del sistema, es la construcción del Patio Portal, sitio de parqueo, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los articulados, busetones y padrones.

Esta terminal de 15 hectáreas de extensión, según la Administración Distrital, será entregada en cuatro fases. La primera de ellas debe estar lista el próximo 17 de noviembre, cuando entre en operación el Sistema Integrado de Transporte Masivo, que los ciudadanos han esperado durante casi 10 años. La entrega final está programada para abril de 2016.

¿CÓMO VA LA PRIMERA FASE?

Alfonso Nieves, ingeniero interventor de Patio Portal Transcaribe, indicó que “las obras avanzan a buen ritmo, se ha construido el 80 por ciento de la primera fase y falta el 20 por ciento que se construirá en los próximos 30 días”.

“El sistema para el 17 de noviembre va a tener concluidas las dos plataformas, a donde llegan los buses del sistema. También debe estar listo el Centro de Control que es el edificio donde funcionarán las oficinas de Transcaribe, la primera estación de servicio gas natural del operador que es donde se va a hacer el surtido de combustible de los buses y el 50 por ciento del pavimento del operador tres, donde se van a parquear los buses inicialmente”, afirmó.

Agregó que se están fundiendo 150 metros cúbicos de concreto por jornada nocturna y se implementará otra cuadrilla para agilizar los trabajos y fundir 300 metros cúbicos por día, para terminar el pavimento de las plataformas y de las vías de circulación principales. Además trabajan en la estructura metálica que permitirá el acceso de las personas hacia el Patio Portal y externamente en la cubierta de las estaciones.

El edificio de Transcaribe tendrá una estructura de 3.000 metros cuadrados en dos niveles. En este momento están en la etapa de construcción de columnas del segundo piso y los muros exteriores comenzarán a construirse en los próximos días. La parte interior del edificio será prefabricada.

EL CRONOGRAMA

“Adicionalmente se adelantan las labores de construcción de las tres estaciones de gas que cada operador va a manejar de manera independiente, en los patios de los operadores Transambiental, Sotramac y Transcaribe, en la zonas de parqueo, mantenimiento y lavado”, aseguró Nieves.

La segunda entrega será en diciembre 31, la tercera en febrero 28 y la final está programada para el 30 de abril del próximo año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS