Cartagena


Video: Audiencia a Dau por llamar ‘nido de ratas’ a directivos de la UdeC

Este miércoles 16 de noviembre, el alcalde de Cartagena fue citado a juicio disciplinario por la Procuraduría.

EL UNIVERSAL

16 de noviembre de 2022 09:00 AM

Por emplear duros calificativos como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, para referirse a directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau, fue citado este miércoles por la Procuraduría a un juicio disciplinario. Lea aquí: Alcalde Dau, a juicio disciplinario por llamar ‘nido de ratas’ a directivos de la UdeC

El mandatario habría incurrido en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

Dau se refirió a la citación en sus redes sociales este martes: “En lugar de investigar y sancionar a los corruptos que se roban los dineros públicos (sus aliados políticos) se dedican es a atacar a quienes denuncian la corrupción. La Procuraduría es otro potencial nido de ratas y no me van a callar!”.

Así transcurrió la audiencia:

Por petición del nuevo abogado defensor de Dau, Andrés Suárez, quien solicitó tiempo para conocer mejor el proceso, la Procuraduría aplazó la diligencia para el próximo lunes 12 de diciembre, a las 9 a. m.

Durante la audiencia, el alcalde volvió a a arremeter contra la Universidad de Cartagena e incluso contra la misma Procuraduría. Lea más aquí: Tras llamar “nido de ratas” a la UdeC, Dau critica a la Procuraduría

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS