Cartagena


[Video] Bomberos de Cartagena rescatan boa escondida en camioneta

La serpiente fue hallada en la mañana de este sábado cuando el conductor del vehículo llegó hasta una estación de gasolina en Bocagrande.

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2021 01:33 PM

El conductor de una camioneta se llevó una sorpresa en la mañana de este sábado al encontrar una boa en la parte inferior de su vehículo cuando llegó a una estación de gasolina en Bocagrande.

El hombre dio aviso al Cuerpo de Bomberos quienes efectuaron las labores de rescate hacia las 10:47 de la mañana.

El animal descendió de la parte inferior de la camioneta en la que probablemente se había refugiado.

“El reptil se escondió en una estantería de aceites lubricantes en la estación El Limbo en Bocagrande donde el conductor del vehículo llegó a tanquear”, se indica en el reporte de Bomberos.

El operativo estuvo a cargo del bombero Antony Pineda con el apoyo de bombero Elkin Terra Acuña.

La boa fue llevada a su hábitat, una zona en el parque Espíritu del Manglar donde existe una pequeña reserva de estas especies.

Rescatan gato en incendio

Los bomberos de Cartagena también rescataron este 16 de enero a un gato que se encontraba en medio de un incendio en un basurero satélite detrás de las instalaciones de la antigua Licorera de Bolívar en el barrio El Bosque.

Miembros de la estación del Bosque al mando del cabo José Domínguez efectuaron el rescate del felino que había inhalado gran cantidad de humo.

En el operativo participaron los bomberos Rafael Martínez y Francisco Murcia, quien asistió al animal y decidió adoptarlo.