Video: Burro se desploma por exceso de carga en Los Calamares

13 de julio de 2015 04:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras la Administración Distrital adelanta un proceso para retirar de la ciudad a 80 “carromulas”, en las calles de Cartagena siguen reportándose casos de maltrato contra burros o caballos utilizados para este tipo de vehículos de tracción animal. (Lea aquí: Carromulas son retirados de las vías)

En un video aficionado quedó evidenciado el momento en que un burro se desploma en una calle del barrio Los Calamares, al parecer porque no aguantó el exceso de peso en la carga que transportaba.

En las imágenes se observan varios elementos metálicos que cayeron al suelo junto al semoviente. Luego, el propietario hace que el burro se levante y continúa en el recorrido con la misma carga que supuestamente había producido la caída.

El video, grabado el viernes pasado a las  9:20 de la mañana y enviado a través de nuestro WhatsApp, evidencia una vez más lo expuestos que están estos animales a sufrir este tipo de accidentes, los cuales son reiterativos en las calles de Cartagena.

El Departamento Administrativo de Transito y Transporte, (Datt), adelanta un proceso de sustitución de carromulas por motocarros, el cual beneficiará inicialmente a 80 carromuleros. Según un censo, en Cartagena hay 581 vehículos de tracción animal. (Lea aqui: La Umata aún recibe postulaciones para adopción de semovientes)

En otro video se observa cuando el carromula es cargado nuevamente con los materiales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS