Cartagena


[Video] “Concejales de oposición están detrás de protestas”: Dau a Mindefensa

Las afirmaciones se realizaron en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

06 de octubre de 2022 02:19 PM

Durante cinco horas se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad que fue presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, cita que contó con la participación de autoridades policivas y militares; líderes sociales; alcalde de Cartagena; gobernador de Bolívar y diferentes personalidades.

En el encuentro el alcalde William Dau se refirió a las protestas que se han adelantado en el Corralito de Piedra en las últimas semanas. Aseguró que detrás de esas manifestaciones hay intenciones políticas. (Lea: Dau a la DEA: “Luchan contra el narcotráfico o se largan de Cartagena”)

“Un concejal de oposición consigue cinco pelagatos, hace un aviso y cierra la avenida Pedro de Heredia. En otros sitios también hacen lo mismo y no hay gente reconocida sino que se presentan líderes que nadie conoce”, cuestionó Dau. (También le puede interesar: Inseguridad en Cartagena: esto dijo el Gobierno tras consejo de seguridad)

El mandatario también se refirió a las protestas que se impulsaron en Manga: “Se han presentado casos como por ejemplo, una persona que no vive en Manga estaba liderando una protesta para cerrar todas las vías de ese barrio. No vive ahí pero él era un contratista del Distrito”.

Video:

Dau aseguró que una de las organizadoras de protestas fue OPS de un exgobernador de Bolívar. “Tenía unas OPS con el entonces gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a quien yo tengo denunciado penalmente”, reiteró.

Las afirmaciones del mandatario fueron cuestionadas por la líder social, Fanny Pachón, quien estuvo presente en el Consejo Extraordinario de Seguridad. “Nosotros estamos sitiado en nuestra propia ciudad por la delincuencia y el alcalde lo que te dice a ti que tú no puedes hablar porque perteneces a otra administración. Nosotros como líderes sociales tenemos el derecho a la marcha y a las protestas... Dau se ríe y ha dicho que son manifestaciones políticas”, indicó Pachón.

Video:

  NOTICIAS RECOMENDADAS