Video: Desfile estudiantil del 11 de noviembre #DesdeElDroneEU

11 de noviembre de 2015 06:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los colegios de la ciudad se sumaron a la celebración del día de la independencia de Cartagena con la tradicional marcha estudiantil del 11 de noviembre. Más de 6 mil niños y jóvenes de 61 colegios mostraron sus originales comparsas a cartageneros y turistas que se acercaron hasta el Centro Histórico para ver el espectáculo.

El desfile, que se inició a las 12:30 de la tarde y finalizó a las 2 p. m., tuvo como punto de salida el sector de Las Bóvedas, y terminó en el Parque de La Marina luego de recorrer gran parte de la ciudad amurallada. (Lea aquí: ¡Cartagena está de fiesta! Celebración de 204 años de independencia)

“Participar en este desfile es motivo de orgullo para los estudiantes de Cartagena. Hacemos parte de nuestras fiestas, está en nuestra sangre y somos una pequeña muestra de lo grande que es la cultura cartagenera”, indicó Carmen Lorica, estudiante que hizo parte de esta décimo primera edición del desfile.

El  recorrido fue encabezado por la Institución Educativa Mercedes Abrego, declarado fuera de concurso en el Intercolegial de Danzas realizado durante el mes de octubre, en homenaje a Jorge García Usta. (Lea aquí: El tradicional Cabildo de Getsemaní se vivirá este domingo)

La Secretaria de Educación del Distrito se mostró satisfecha por el comportamiento de los  participantes y espectadores del desfile, y recordó que espacios como este sirven para que los jóvenes rescaten su identidad cultural como cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS