Cartagena


Video: Discusión por una silla acabó en pelea a golpes en bus de Transcaribe

En el clip se observa a dos mujeres agarrándose por el cabello cerca de las compuertas cerradas del bus.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2023 02:20 PM

La confrontaciones entre pasajeros de sistemas de transporte público en Cartagena son el pan de cada día, ya sea por el sobrecupo en algunos buses, o por fallas en la cultura ciudadana.

Ante diversas situaciones algunos ciudadanos entran en conflicto y confrontaciones verbales. No obstante la pelea que circula en un video en redes sociales se salió de control. A través de un video aficionado quedó registrado el momento en que dos pasajeras se van a los golpes dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe. Lea también: Servicio de Transcaribe será gratis para los usuarios el domingo de elecciones

En el clip se observa a dos mujeres agarrándose por el cabello cerca de las compuertas cerradas, esto ocurría mientras el vehículo iba a toda velocidad. En medio de ellas se observa a un hombre intentando separarlas, notando de las contrincantes tenían una diferencia de edad considerable.

A continuación, el video:

Las reacciones tras la difusión del video no se hicieron esperar:

“Con todo respeto, pero esta es una ciudad donde carecen los mecanismos de resolución de conflictos, aquí no hablan sino que gritan. No se escuchan y se van a los golpes, tienen señales de tránsito y no las respetan Cuanta cultura ciudadana requiere esta ciudad con urgencia”, “las voy a invitar un día a Bogotá, se matan por durar una hora de pie. Hay días más agotadores que otros, pero para agredir verbal y físicamente no le veo la justificación”, “una joven peleando con una señora, no se respetan entre ellas mismas”, fueron algunas de las reacciones al video.

El Universal intentó contactar a Transcaribe para obtener información sobre la situación, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial.

Las restricciones en el manual de Transcaribe

Por la seguridad y respeto a todas las personas que usan el Sistema, los usuarios deben abstenerse de las siguientes conductas en buses y estaciones y todas aquellas que constituyan como faltas al código policivo:

1. Fumar.

2. Ingerir alimentos o bebidas.

3. Ingresar al Sistema bajo el efecto de alcohol o drogas.

4. Ingreso a autobuses o estaciones sin haber pagado su pasaje.

5. Propiciar riñas o actitudes en contra de la moral y las buenas costumbres.

6. Tener actitudes violentas que atenten contra la integridad física de los usuarios o representantes de Transcaribe.

7. Sentarse en el piso de estaciones y buses.

8. Ubicarse o sentarse en las líneas amarillas poniendo en riesgo su integridad.

9. Correr en las estaciones. Se sugiere caminar por la d echa.

10. Dañar con golpes, rayones, dibujos u otras acciones estaciones, plataformas, taquillas, vehículos o cualquier elemento de estos y del Sistema en General.

11. Botar basura en estaciones y autobuses.

12. Manipular los dispositivos dispuestos para la operación del Sistema como barreras de acceso, cargador automático de tarjeta inteligente, cámaras, informadores, ascensor para personas con movilidad reducida.

13. Facilitar o ayudar a otra persona a ingresar al Sistema sin pagar, por las barreras regulares o de movilidad reducida o por otros accesos de estaciones. Lea también: Cartageneros inventan dispositivo que explota celulares después de robados

14. Facilitar la Tarjeta de Movilidad Reducida (TMR) para su acceso al Sistema, a una persona que no tenga esta condición. En este caso tendrán que abandonar el Sistema la persona con discapacidad y el usuario o propietario de la tarjeta. De lo contrario, la tarjeta será bloqueada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS