Video: El altercado de Dau con una mujer durante protesta en la Alcaldía

17 de enero de 2020 04:27 PM
Video: El altercado de Dau con una mujer durante protesta en la Alcaldía
El alcalde bajó para atender a los manifestantes, sin embargo, la reunión duró pocos minutos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este viernes, el alcalde de Cartagena, William Dau, se enfrentó a su primera protesta ciudadana y no le fue tan bien como se esperaba.

Aunque el alcalde bajó desde su despacho para atender a los damnificados por el invierno que exigían el pago de los subsidios de arrendamiento, la reunión no duró mucho porque el mandatario tuvo un altercado con una de las manifestantes.

Lea aquí: Damnificados por el invierno piden al alcalde Dau el pago de subsidios

La molestia de Dau surgió luego de que la damnificada (que hablaba por un megáfono) lo señalara y tocara insistentemente en el pecho, a lo que él decidió retirarle la mano y la mujer le dijo, “no se preocupe, no lo vuelvo a tocar. Miren al alcalde de Cartagena, no quieren que lo toquen”.

Acto seguido, el mandatario, que estaba en compañía del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y la secretaria General, le quitó la vocería y dijo que se acaba la reunión.

“Con esta señora no puedo reunirme, yo no he dicho que no me toquen, lo que no quiero es que me estén puyando (...) tenga respeto, yo a usted no la estoy manoseando”.

La respuesta de Dau no fue bien recibida por los damnificados, quienes comenzaron a defender a la mujer. Minutos más tarde, el alcalde subió a su despacho y quedaron los funcionarios aclarando la situación.

El martes habrá reunión

Horas después de la reunión, la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado en el cual anuncian una reunión para el próximo martes 21, entre los manifestantes y las entidades competentes

“El Gobierno Distrital busca los recursos para el pago de subsidios de arriendo del tercer y cuarto trimestre de 2019, a los damnificados de olas invernales y San Francisco”, señaló.

Dau Chamatt explicó que su administración heredó un faltante del tercer trimestre, por valor de $48 millones 500 mil pesos, que sumado con todo el cuarto trimestre, asciende a $1000 millones, y que uno de los certificado de disponibilidad presupuestal del rubro para pagarles no fue firmado por el gobierno anterior, por lo tanto, parte del dinero no existe en el presupuesto, pero que con su gabinete hacen esfuerzos para conseguir el dinero y cumplirles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS