[video] Empleados de la Rafael Calvo exigen el pago de sus salarios atrasados

27 de marzo de 2020 03:27 PM
[video] Empleados de la Rafael Calvo exigen el pago de sus salarios atrasados
Trabajadores de la Maternidad exigen el pago de sus salarios. //Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de un video de tres minutos y 48 segundos, los empleados de la clínica Maternidad Rafael Calvo exigen al Gobierno Nacional el pago de sus salarios atrasados.

Camilleros, enfermeras, enfermeras auxiliares, y otros miembros del equipo médico aseguran que desde hace cuatro meses no les han pagado sus salarios, hecho que les genera incertidumbre y angustia. Lea: Clínicas y hospitales piden recursos del Gobierno para atención por coronavirus

“Nos mata el desespero y la angustia de saber que revisando el Decreto 444 del 21 de marzo de 2020 por el cual se crea el Fondo de Mitigación de Emergencias FOME y se dictan disposiciones en materia de recursos por el estado de emergencia, social y económica, no encontramos medidas ni políticas de salvamento para hospitales públicos. No aparecen en ningún lado”, expresan en el video.

Mediante varios mensajes, los trabajadores exponen en el video que no han recibido solución alguna por parte del Gobierno Nacional, Distrital y Departamental.

“Ante la indiferencia del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital estamos expuestos a morir al lado de nuestras familias, sin solución alguna, porque los actores responsables nos han dado la espalda”.

Exponen que no cuentan con los recursos económicos para mantener las necesidades básicas de sus familias.

“No contamos con los recursos económicos para mantener las necesidades básicas de nuestras familias como son alimentación, arriendo y pagos de servicios públicos entre otros, porque no recibimos nuestro sueldo desde diciembre de 2019. Nos adeudan salarios de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de este año”.

Los trabajadores lanzan un SOS ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID- 19. Manifiestan que no cuentan con los elementos de protección necesarios para atender a los pacientes.

“Los empleados no contamos con elementos de protección adecuados para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Si bien, la Gobernación de Bolívar ha facilitado un transporte, la cobertura de esta no acoge a todos los compañeros. Algunos tienen que trasladarse a pie, por no contar con recursos de transporte”.

La protesta simbólica de los empleados termina con un mensaje contundente: si antes del 31 de marzo no reciben el pago de sus salarios atrasados, entraran a jornada de brazos caídos.

“Si antes del 31 de marzo no se nos cancela por lo menos los cuatro meses de salarios atrasados, los empleados de la parte asistencial decidimos entrar en jornada de brazos caídos indefinidamente hasta que no se de respuesta a esta petición”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS