Video: Habitante de la calle salvó a un perro de ahogarse en una cuneta

04 de diciembre de 2015 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las aguas putrefactas de una cuneta de desagüe del barrio La Esperanza ingresó un habitante de la calle para rescatar a un perro que accidentalmente había caído dentro de la canaleta, a eso de las 8:30 de la mañana de este jueves.

En un video aficionado se observa la hábil acción del hombre que salva al animal de morir ahogado. Según la comunidad, lo sucedido con el perro evidencia el peligro al que están expuestos los residentes de este sector, luego de que la cuneta fuese destapada para su limpieza hace más de 20 días.

“Limpiaron esa cuneta y la dejaron destapada, las placas no las han puesto. Eso no solo pasó con el perro hace unos días un niño que venía del colegio Nueva Colombia también cayó en esa cuneta y tuvieron que llevarlo al CAP. Ahora se cayó el perro, si el señor no se mete a rescatarlo se ahoga”, manifestó una residente del barrio.

“Eso no lo han tapado y otra vez se está llenado de basuras y de colchones porque está abierto. La gente no puede caminar por los andenes y tiene que lanzarse a la calle. Son como 25 placas que partieron para limpiar la cuneta y ahora las tienen que reparar”, añadió.

Además quienes residen en viviendas aledañas al canal están expuestos a los mosquitos y malos olores generados por el mismo.

Un funcionario de Pacaribe, empresa encargada de la limpieza del canal, indicó que las tapas están en proceso de construcción, y que antes de cerrar el canal se debe hacer la limpieza del canal de desagüe del Canalón, la cual se realizará mañana sábado. A mediados de mes todas las tapas deben estar puestas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS