Cartagena


Video: habla hijo de primera paciente con coronavirus en Cartagena

Jhon, hijo de la mujer británica de 85 años, desde Cartagena agradeció la atención médica que recibió su madre en la ciudad.

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2020 08:28 PM

“Hola, mi nombre es Jhon, vivo en Oxford, Inglaterra. Estoy en Cartagena, Colombia”. Con estas palabras se presentó en un video el hijo de la mujer británica de 85 años que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Cartagena el 8 de marzo. (Lea aquí: [Infografía] 27 casos, un muerto: el rastro del coronavirus en Cartagena)

En el video, que dura solo 2 minutos, el británico agradeció la atención médica que recibió su madre en la ciudad y resaltó el trabajo de la clínica Medihelp, en Bocagrande, donde permanece recluida la mujer desde que desembarcó del crucero Braemar.

Es importante recordar que la turista bajó de la embarcación por problemas de salud, pero el cuerpo médico del crucero nunca informó que podría ser un caso de COVID-19. En la clínica fue donde la identificaron como una posible paciente de la pandemia.

La mujer evoluciona satisfactoriamente y ha dado negativo en las dos últimas pruebas que se le han practicado, por lo que podría ser dada de alta en los próximos días. Una vez llegue esta alta médica y se confirme que está curada en un 100 %, la mujer regresará inmediatamente a Inglaterra a través de los servicios de la embajada británica en Colombia. (Lea aquí: Primera paciente con coronavirus en Cartagena sería dada de alta el lunes)

.