Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la Costa Caribe colombiana está en temporada seca y, por consiguiente, hay poca formación de nubosidad, lo que hace que se incremente la temperatura, que haga mucho calor.
Es por eso que en los últimos días los cartageneros se han quejado mucho por el calor y se han tenido que ingeniar formas para no “derretirse” ante las altas temperaturas, que en la ciudad ha llegado a estar hasta en 45 grados centígrados. Lea: Conoce la razón del infernal calor en Cartagena
De hecho, en videos en redes quedó registrado el ingenioso pero peligroso invento de un motorizado en busca de mitigar el calor mientras conduce.
El hombre adaptó un estructura de metal en la parte frontal de su vehículo y en esta montó un abanico, que se activa con el viento mientras la moto va en marcha. Así, el hombre recibe el aire del abanico cuando conduce.
Esto ha hecho que algunos destaquen el ingenio del conductor en busca de refrescarse, mientras que otros lo critican por el riesgo que representa este “invento”, pues señalan que, además de ser una estructura no permitida, limita la visibilidad tanto para el conductor como para otros actores viales, lo que aumenta el riesgo de un siniestro vial.
Comentarios ()