Video: La reconstrucción del monumento Unión de los Océanos #DesdeElDroneEU

24 de octubre de 2015 04:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El monumento Unión de los Océanos tendrá una segunda oportunidad gracias a la inversión de 205 millones de pesos por parte del Distrito, luego de que fuese cerrado en el mes de julio por representar un riesgo para cartageneros y turistas que caminaban sobre su desgastada estructura.

Según reveló el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, la decisión de intervenir el monumento se tomó luego de que el su asesor estructural, el ingeniero Jorge Rocha, le confirmara que la Unión de los Océanos presentaba un estado de deterioro tan avanzado que corría riesgo de desplomarse en cualquier momento.

“Como lo prometió esta administración continuamos con el proceso de recuperación de los espacios públicos de Cartagena. En esta oportunidad estamos trabajando en la Unión de los Océanos, un monumento olvidado por la ciudad. Son 205 millones de pesos de inversión y esperamos poder entregarle la obra a la ciudadanía el día de las velitas en diciembre”, señaló Ramos, quien recorrió la obra junto al director de la Oficina de Apoyo Logístico.

Dentro de los trabajos de reconstrucción del monumento se incluye la construcción de placas y bordillos, instalación de pisos, enchapes, barandas, restauración de piezas monumentales e instalación de bancas. El funcionario Ramos aseguró que esta obra será un nuevo espacio de esparcimiento y recreación para cartageneros y turistas.

“Esta estructura representaba un riesgo porque el hierro estaba corroido. Ahora lo vamos a demoler y lo construiremos desde cero. Mejoraremos el diámetro y la estructura. El Distrito hace un llamado para que la ciudadanía no haga uso de estos espacios mientras son intervenidos. Si ven cerramientos no ingresen, cuiden a los niños, colaboren en este proceso”, finalizó Ramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS