Video: Menor se salva de ser embestido por moto en paseo peatonal de Zona Norte

27 de septiembre de 2019 12:23 PM
Video: Menor se salva de ser embestido por moto en paseo peatonal de Zona Norte
La escena fue captada por cámaras de seguridad. //Foto tomada de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los padres de un niño de 10 años aún observan con angustia el video captado por una cámara de seguridad en las que se ve cómo el menor se salva de ser embestido por una motocicleta, tras bajarse de la ruta escolar a las afueras de su residencia.

El hecho sucedió ayer 26 de septiembre hacia las 3:00 de la tarde cuando el niño regresaba de su colegio. La ruta estacionó cerca de un andén, en el paseo peatonal de la Zona Norte.

El padre del menor sostiene que desde la construcción de la doble calzada Cartagena – Barranquilla y el Viaducto Vía al Mar se han incrementado los problemas de movilidad en esta zona.

“Esta situación es de todos los días. Hace falta control por parte de las autoridades. La mayor parte de los mototaxistas que funcionan entre La Boquilla y esta zona no tienen papeles, no tienen licencia de conducción, ni seguro obligatorio y se mueven por la ciclo ruta del paseo peatonal y por la playa. Ponen en peligro al peatón”, dijo.

El residente denuncia además la falta de controles constantes por la autoridad de tránsito. “Los mototaxistas han optado por subirse a la ciclo ruta de la nueva calzada de servicio porque les parece más fácil andar por ahí. No podemos esperar a que ocurra una tragedia”, indicó.

“Si se hacen controles” : Policía de Tránsito

Un vocero de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó a este medio que sí se ejercen controles a motocicletas y diferentes tipos de vehículos en este sector de la ciudad.

Frente a la situación ocurrida con el menor, el vocero explicó que estuvieron en juego varios factores como la falta de responsabilidad por parte de las personas encargadas de la ruta escolar.

Añadió que el llamado es tanto para conductores y peatones con el fin de evitar accidentes.

El Universal conoció además que este viernes que la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S en apoyo con la Policía realizaron varios controles sobre la ciclo ruta de la nueva calzada de servicio en el sector de la Boquilla para evitar que los motociclistas transiten por esta zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS