Video: nuevo ‘encontrón’ entre usuarios y vendedores en Transcaribe

27 de marzo de 2019 03:26 PM
Video: nuevo ‘encontrón’ entre usuarios y vendedores en Transcaribe
Estación de Transcaribe. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La lucha contra las ventas informales en los buses de Transcaribe motivó a Roberto Ruiz, usuario y funcionario de la Secretaría del Interior del Distrito, a manifestar su inconformismo frente a un grupo de vendedores ambulantes que ofrecían sus productos en un bus del sistema.

Ruiz contó a El Universal que, tras observar al grupo de vendedores de nacionalidad venezolana ofrecer productos a los pasajeros, les llamó la atención informándoles que dicha acción era prohibida. (Lee: Capturan en Cartagena a siete turistas que pretendían ingresar cocaína a crucero)

“Yo vengo en calidad de usuario porque en ese momento ya no estaba de turno, pero observo que se suben seis ciudadanos venezolanos vendiendo. Como yo trabajo en la Secretaría del Interior, con los programas de Seguridad Distrital, realizamos operativos todo el tiempo precisamente para evitar que se registren este tipo de situaciones. Fue entonces, cuando procedo a identificarme y les recomiendo que no se pusieran a vender y que podían ser denunciados por dicha conducta”, narró Ruiz.

Pese a las miradas de reproche, el funcionario les tomó una foto con su celular y tras bajarse en la estación de Mall Plaza, uno de los vendedores salió a su paso para, supuestamente, insultarlo y amenazarlo.

“Uno de los vendedores se bajó y comenzó a amenazarme y a intimidarme. Es ahí cuando les repito que está prohibido vender dulces en Transcaribe y que no pueden venir de otro país a infringir las normas de acá”.

La discusión entre Roberto y el vendedor quedó registrada en un video que otra usuaria subió a redes sociales, hecho que le ha ocasionado toda clase de amenazas e insultos.

“Esta mañana me encontré con toda clase de amenazas en mis redes sociales. Mi intención no es ofender a los venezolanos, ni juzgar la situación por la que atraviesan, el problema es que transgredan las normas. En ciudades como Bogotá y Cali por permitir ese tipo de comportamientos llevó a que se convirtiera en un problema de seguridad pública”, anotó.

Lee: Sancionados jóvenes que vendían dulces en Transcaribe

UN CASO SIMILAR

En octubre de 2018, el periodista Carlos Carrillo también fue objeto de insultos y amenazas en redes sociales, tras ser grabado mientras le hacía un llamado de atención a varios vendedores ambulantes al interior de un bus de Transcaribe.

“Tenemos que tener sentido de pertenencia. No se trata de xenofobia, se trata de que esto está prohibido en este transporte y son actos que no están permitidos”, indicó un ciudadano en apoyo al comunicador social.

LO QUE DICE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, rechazó cualquier intimidación hecha a Roberto Ruiz y confirmó que, efectivamente, la comercialización de objetos, alimentos o servicios, es una de las 36 conductas que Transcaribe restringe en sus buses y estaciones.

Reiteró a los usuarios del SITM no entregar dádivas a las personas que infrinjan esta norma. Lea: Absténgase de vender o comprar en Transcaribe

Esta es la publicación se ha hecho viral en las últimas horas generando polémica entre los que están de acuerdo con el accionar de Ruiz y los que no:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS