Video: Otro caballo cochero se desplomó en el Centro Histórico

15 de enero de 2016 09:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado domingo ocurrió el segundo caso de este año del que se tiene conocimiento sobre el desplome de un caballo cochero en el Centro histórico de la ciudad. Hoy los animalistas volvieron a denunciar un caso ocurrido en la tarde de ayer en la calle Segunda de Badillo.

De acuerdo con los denunciantes, las imágenes en las que se ve un caballo cochero desplomado que intenta pararse fueron grabadas a las 5:45 de la tarde.

Turistas y cartageneros observaban la escena que ha ocurrido muchas veces en la ciudad, pero cuyo promedio se había disminuido, quizás a las medidas que habían adoptado las autoridades de tránsito y protección de animales, como la revisión de las herraduras, controles y más.

María Bonfante Stephen, quien se identifica en sus redes sociales como presidenta de una sociedad protectora de animales, ha expresado su petición para que “se tomen cartas en el asunto”, pues es una situación que “se salió de las manos hace rato”.

“Ayer precisamente se denunció que los caballos estaban trabajando desde las 8:00 a.m., ahora los obligan a trabajar a dobles jornadas desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 3:00 p.m.hasta mas de la 12 de media noche, por mas de (14) horas de explotación continua, por eso vemos a los caballos cansados, exhaustos y agotados físicamente”, señala la mujer junto a un pedido de intervención por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a la Policía Nacional, al Datt, Umata y a la Procuraduría General de la Nación (Lea aquí: Video: Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena).

OTROS CASOS
El primer caso de este año del que se tiene conocimiento se presentó el viernes 8 de enero en San Diego, el segundo fue el domingo 10 a las 10 de la noche en la Plaza de los Coches.

Van tres casos en una semana.

LAS MEDIDAS
Tras darse a conocer el segundo caso de este año las autoridades distritales manifestaron que tomarían medidas, pero los casos aún se siguen presentando.

Funcionarios de la Umata aseguraron que el pasado 2, 4 y 5 de enero de 2016, fueron examinados todos los caballos cocheros de la ciudad. También el secretario del Interior, Fernando Niño, se pronunció hace un par de días sobre las medidas adoptadas: “Vamos a dar cumplimiento al decreto de la reglamentación de los caballos cocheros, donde fortaleceremos la correcta utilización de los horarios que están establecidos para que estas personas presten la actividad. Con operativos en conjunto con el tránsito, nos pondremos en la tarea de que esta actividad no se realice por fuera de los horarios establecidos”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS