Cartagena


[Video] Otro caballo se desploma en el Centro Histórico esta semana

La noche de este 6 de enero, la caída de un caballo en el Centro Histórico volvió a encender a las críticas contra este servicio.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

07 de enero de 2022 03:23 PM

La noche de este jueves 6 de enero, volvió a presentarse la caída de un caballo cochero en el Centro Histórico, esta vez en la Plaza Santo Domingo. El hecho volvió a encender las críticas de los cartageneros contra este servicio popular entre los turistas que visitan la ciudad. Este es el segundo caso que se presenta esta semana.

Lea: ¿Caballo cochero maltratado y desnutrido?, esto dijo la Umata

A través de un video difundido en redes sociales se evidencia cómo el caballo es ayudado a levantarse luego de estar tirado en el suelo, al parecer tras haberse resbalado como señalan las personas que se encuentran en los alrededores. La lluvia de críticas no se hizo esperar y entre gritos las personas piden que no se siga utilizando este servicio y se libere inmediatamente al animal. El caballo fue liberado y en el video se evidencia cómo el cochero lo guía lejos del coche.

Este caso fue atendido por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, que informó a El Universal que su equipo veterinario ya realizó la revisión pertinente para saber el estado de salud del equino.

“Fue un caballo que lamentablemente se resbaló porque se metió por una calle que tiene los adoquines nuevos y es fácil resbalarse. Eso va a estar viéndose a cada rato, que los caballos se resbalen porque como les están poniendo las herraduras nuevas y pasan por los adoquines que también son nuevos, es fácil que ocurra esto”, explicó el veterinario que brindó atención al animal.

Sobre su estado de salud, el veterinario de la Umata precisó que “el caballo pudo pararse, está bien y no tiene laceraciones, solo una por la caída, pero es un caballo que está en buenas condiciones.

Luisa Horta, directora de la Umata, dijo a este medio que se realizará una nueva revisión al caballo para saber cómo sigue su estado de salud.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS