Cartagena


Video: Pastor Johnny Copete se defiende tras polémica por traspaso de vehículo

Este medio logró contactar al reconocido apóstol, quien accedió a una entrevista presencial para explicar lo sucedido con el carro.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

25 de mayo de 2023 10:00 AM

Clímaco Silva, un residente de Castillogrande realizó el pasado 24 de abril su denuncia pública a través de El Universal. El cartagenero había vendido su carro a un concesionario en Bocagrande. Sin embargo, lo que empezó como un negocio en el que todos saldrían satisfechos, se convirtió en disgustos y molestias. Afortunadamente ya parece haber una solución frente a todo lo que una vez se convirtió en un dolor de cabeza.

Este medio logró contactar al reconocido apóstol cartagenero Johnny Copete, quien junto a Silva, accedió a una entrevista presencial para explicar el proceso en el que se encuentran en estos momentos. Lea también: Debe $76 millones en multas de carro que vendió al pastor Johnny Copete

¿Qué había ocurrido?

Inicialmente se supo que el vehículo se vendió en el 2010 y hasta 2023 no se había realizado el traspaso de papeles. Los problemas comenzaron cuando a Clímaco lo contactaron del banco para notificarle que debía nada mas y nada menos que $79.000.000 en multas y sanciones, las cuales se realizaron en el momento en que Copete tomó el vehículo.

La abogada del apóstol, Guadalupe Difilippo, habló sobre cómo se llegó a esta penosa situación. “Estábamos esperando el momento procesal para poder intervenir este año, ya que anteriormente no se había podido. Estuvimos nuevamente conversando con el señor Clímaco Silva, no hemos dejado de hacerlo y debemos tener en cuenta que en esta compra estaba implicada una tercera persona, y este es el concesionario que fue el garante en medio de Copete y Clímaco. Cuando se hizo la negociación entre el señor Johnny Copete y el concesionario, no se pudo hacer el respectivo traspaso porque dicho vehículo tenía una prenda de garantía a favor del Banco de Occidente, hasta el año pasado en el mes de noviembre fue que recibimos el levantamiento de prenda por parte”, explicó la abogada.

Se reunieron para arreglar el problema

Tras la polémica, y luego de varias reuniones, el señor Clímaco Silva se pronunció al respecto. “Con el propósito de solucionar el problema de mi embargo, causado por el no pago a tiempo de unos impuestos de rodamiento de un vehículo que está a mi nombre, últimamente el doctor Copete ha contratado unos abogados. Noto que han tenido muy buena disposición y profesionalismo. Yo les he dado poder y han instaurado derechos de petición y próximamente tutelas para eliminarlos, y así poder quedar al día y hacer el traspaso. Quiero dejarle a la opinión pública claridad de la excelente buena voluntad que están teniendo en estos momentos”.

Yo como tal debía $10 millones, pero por los intereses en mora la deuda se fue a $79 millones, lo cual estamos tratando de gestionar en Bogotá”.

Johnny Copete

La abogada Difilippo también explicó cómo fue el proceso que realizaron para saldar los comparendos. “Hace aproximadamente 15 días estuvimos reunidos en la ciudad de Bogotá con el señor Clímaco Silva en otra nueva mesa de negociación donde se procedieron a firmar todos los documentos, los poderes necesarios, y se interpuso ante la Secretaría de Hacienda de Bogotá solicitud de revocatoria directa de la resolución y liquidación de aforo del impuesto sobre el vehículo automotor, proferida en el día 3 de mayo del año 2016. Cabe anotar que hasta la fecha el vehículo se encuentra al día en todo lo que tiene que ver con impuestos desde el año 2016”.

Video: Pastor Johnny Copete se defiende tras polémica por traspaso de vehículo

También agregó: “Hasta el momento tenemos los pagos que se han realizado en los soportes que pueden verificarse. Así las cosas, tras la última reunión con el señor Climaco, se estableció que el está presto a dar toda clase de documentación y de la mejor forma para poder solucionar este impasse entre las dos partes”. Lea también: El carro de la discordia: Pastor Johnny Copete contactó a vendedor del vehículo

La entrevista

Copete concluyó explicando que en estos momentos la iglesia se encuentra realizando varias obras, y que este tipo de escándalos podrían ser desfavorables. “Al ser yo una figura pública, este tipo de impactos son bastante fuertes. Es importante resaltar que nuestra iglesia realiza toda clase de labor social y hemos llegado a un sinnúmero de familias, no sólo llevando la Palabra de Dios, sino también llevando toda clase de ayudas, tenemos diferentes comedores escolares dentro de la ciudad y en zonas que son vulnerables”, concluyó.

$!Video: Pastor Johnny Copete se defiende tras polémica por traspaso de vehículo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS