Cartagena


[Video] Pese a alerta de vecinos, explotó transformador en Barrio Chino

Una menor de dos años, se encontraba durmiendo en el segundo piso de su casa a escasos metros del transformador. Dos viviendas fueron levemente afectadas, la calle quedó sin energía eléctrica.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de junio de 2021 03:35 PM

Un terrible susto se llevaron los residentes de dos viviendas ubicadas en el Barrio Chino, a dos calles del centro Comercial Caribe Plaza, cuando un transformador explotó este miércoles a las 11 de la noche. El transformador, que se encuentra en el andén entre dos casas, colinda con el balcón del segundo piso de una de ellas, piso en el que una niña de 2 años estaba dormida cuando ocurriendo los hechos.

“Ese transformador siempre ha presentado problemas, en ese mismo punto se había explotado el anterior transformador en el 2019. Lo cambiaron y pusieron otro ahí mismo para que volviera a pasar exactamente lo mismo. Desde hace varios días reportamos a Afinia que eso estaba botando aceite y haciendo ruidos y nos dijeron que no pasaba nada y anoche eso explotó”, dijo el residente de una de las viviendas, a El Universal.

Tras la explosión, las familias residentes salieron inmediatamente de las viviendas y los vecinos acudieron en su ayuda para apagar el fuego, puesto que el transformador se estaba incendiando y botando aceite caliente. Los cables y una basura que encontraban cerca, también se encendieron.

Después de varias llamadas al Cuerpo de Bomberos, los vecinos empezaron a actuar por su cuenta y consiguieron extinguir las llamas que pudieron haber generado el incendio de las dos viviendas. Cerca de la media noche, los bomberos llegaron al lugar a atender la emergencia.

Ya lo habían reportado

Los residentes de las viviendas dijeron a este medio que habían reportado el daño y que es la segunda vez que ocurre, pero que nadie hizo nada para evitar la emergencia que pudo resultar en tragedia.

Desde hace semanas el transformador bota aceite caliente que ha caído sobre las plantas de una de las viviendas, pese a que Afinia ya se encuentra reparando el daño la preocupación de los vecinos y de los residentes de las viviendas afectadas es que vuelva a ocurrir lo mismo un tercera vez.

El Universal, reportó a Afinia lo sucedido. La empresa dio prioridad al caso y se encuentran realizando la instalación de un nuevo transformador para restaurar la energía eléctrica en la calle afectada.

Sobre la situación la prensa dijo: “queremos recordar a las personas lo importante que es reportar este tipo de daños, ya que es la única manera de enviar una brigada a solucionarlo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS