Cartagena


[Video] Pese a COVID-19, realizan caravana de Halloween en Cartagena

El desfile de motos, cuatrimotos y carros contó con la participación de cerca de 300 personas. La Alcaldía dio autorización.

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de octubre de 2020 09:07 PM

Pese a las recomendaciones de celebrar Halloween en casa y en familia, en la noche de este viernes se realizó una caravana en el marco de la ‘Noche de Brujas’, que se celebra este 31 de octubre.

Cerca de 300 personas en motos, cuatrimotos y carros participaron en el desfile mostrando sus disfraces.

El recorrido tuvo como punto de inicio el Centro Comercial Las Ramblas, en Manzanillo, tomó el barrio Crespo, luego la avenida Santander hasta llegar a Bocagrande. De ahí se dirigió al Centro Histórico, Manga y Pie del Cerro.

La ‘Caravana del Payaso’, como se nombró el desfile, contó con la participación de los grupos Cartagena Motors, JDM Cartagena, Nomadas Bikers, Max Racing, Heroicars, Audio Car Cartagena y Gonobikerreas Cartagena.

El hecho causó polémica en una parte de la ciudadanía, que cuestionó el por qué de esta autorización, mientras se prohíben los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

Con autorización

La Policía Metropolitana de Cartagena informó a El Universal que la caravana contó con el permiso por parte de la Alcaldía.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera, sostuvo que la autorización de este evento ya había sido dado hace más de un mes, no obstante se le dio a los participantes ciertas recomendaciones, como no hacer paradas prolongadas y no repartir dulces.

Restricciones para Halloween

Desde las 7 de la noche de hoy rigen en las ciudad las restricciones que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, estableció mediante el Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020 para este puente festivo. (Lea aquí: Toque de queda para menores este puente festivo de Halloween)

Entre las prohibiciones se encuentra la circulación de menores de 18 años, el uso de picó, amplificadores de sonidos o la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados, que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana; y reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS