Cartagena


[Video] Por estado de alcantarillas, aguas lluvias impiden paso peatonal

Desde la estación de Transcaribe en Chambacú, Edwin Ulloque grabó la situación e invitó a la administración distrital a “hacer lo mínimo”.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

08 de octubre de 2021 01:15 PM

“Por favor hagan lo mínimo”. Eso es lo que pide el ciudadano Edwin Ulloque a la administración distrital y a la Secretaría de Infraestructura, tras evidenciar que el estado de las alcantarillas impide a los peatones cruzar un tramo de cebra en Chambacú.

A través de un video que grabó desde la estación de Transcaribe, afirmó: “Este semáforo, a la altura del Mall Plaza, en el barrio Chambacú, creo que es el único de la ciudad que todo conductor de vehículo podría justificar volarse. ¿Qué peatón va a usar esa cebra y va a cruzar en medio de este río?”.

Agregó que “este es un llamado a la administración y a la Secretaría de Infraestructura, a que por favor, llevan cerca de 18, 19, 20 meses en esta administración, y no han sido capaces de destapar unas alcantarillas. Hay un sistema de drenajes de aguas lluvias en el sector que no ha sido habilitado. Por favor hagan lo mínimo. No se les pide más”.

Hace siete meses, el mismo Ulloque había advertido del estado de las alcantarillas en Chambacú en sus redes sociales. “Estos vestigios de un antiguo alcantarillado indican que si la Secretaría de Infraestructura - Alcaldía Mayor de Cartagena realizará una limpieza y recuperación de los mismos, podríamos no sufrir en tiempos de invierno, las acostumbradas inundaciones”.

[Video] Por estado de alcantarillas, aguas lluvias impiden paso peatonal

¿Qué dice la administración?

Consultado por El Universal, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, informó que “con esas actividades de limpiezas manuales en los drenajes pluviales se tiene proyectado iniciar durante este mes. Se están ultimando detalles en su contratación. Todo el mes de octubre, noviembre y diciembre se harán limpiezas”.

Precisó que son 1450 millones de pesos los que se destinarán “para limpieza de imbornales y canales secundarios en donde no acceden las máquinas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS