Cartagena


[Video] Quitan custodia a madre que golpeaba a su bebé

En las imágenes se observa cuando la mujer le lanza un patada y le da varios golpes al pequeño.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2020 01:18 PM

Indignación, ese es el sentimiento que provocó a los habitantes del barrio 20 de Julio, en el suroccidente de Cartagena, un hecho de violencia intrafamiliar que presenciaron en el sector.

En este, una madre, de 24 años, agredió a su hijo de tan solo 24 meses. En un video, captado por una cámara de seguridad, se aprecia cuando en plena vía pública la mujer le lanza un patada y le da varios golpes al pequeño.

Proceso penal

Tras presenciar el aberrante hecho, la ciudadanía denunció el caso ante la Policía Metropolitana, que envió a agentes del Grupo de Infancia y Adolescencia a realizar una visita a la vivienda de la mujer.

En el lugar, los policías verificaron el estado del bebé y se evidenció que el infante no cuenta con servicios médicos, por lo que el menor fue trasladado a la Comisaría de Familia para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Por su parte, la madre del infante deberá afrontar un proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años.

Suspenden custodia

Finalmente, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cedió este derecho, de manera provisional, a una tía del niño.

La Policía manifestó que continuarán los controles y revistas en el hogar del menor para velar por las garantías de sus derechos.