Video: Reforzarán controles para proteger el balneario de Playa Blanca

21 de enero de 2016 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado para tomar medidas preventivas y de control permanente para Playa Blanca hizo la alcaldesa encargada del Primero la Gente, Luz Stella Cáceres, a entidades como Distriseguridad, Guardia Costera, Cardique, Policía Nacional, Acuacar, empresas de aseo, e Infantería.

“Hacemos un llamado a las diferentes entidades del distrito  llegar a un acuerdo que permita mitigar la problemática que sufren nuestros principales sitios turísticos como son las islas que padecen de problemáticas como abundancia de residuos sólidos,  poca seguridad de los bañistas y nativos, hacinamientos, contaminación y una difícil movilidad”, aseguró la Secretaria General y alcaldesa encargada.

La Alcaldesa ( e ) Cáceres precisó que esta administración tiene una gran preocupación con este  patrimonio por situaciones como la gran afluencia del personal que llega a este sitio:  “Estamos discutiendo con la Procuraduría,  Cardique, Capitanía de Puerto, con los encargados de Parques Naturales, porque necesitamos darle la protección que se requiere, incluso se ha hablado de cerrar este espacio para que se haga una limpieza”, agrega.

Este encuentro se hace luego de la visita a la zona insular realizada por el alcalde Manuel Vicente Duque a los pocos días de haberse posesionado, con el fin de precisar las medidas que se deben tomar por orden del Consejo de Estadio que hay que atender.

ACCIONES

Durante la reunión se recordaron varias acciones que se están realizando y otras que están programadas para los próximos días, por ejemplo, se está realizando un estudio de tráfico y de capacidad de carril, para poder determinar la cantidad de vehículos que podrán ingresar a Playa Blanca.

También se acordó crear mesas de trabajo permanentes con las diferentes dependencias del distrito para socializar y llevar una secuencia y vigilancia de las acciones realizadas por cada una.

“Vamos a realizar un plan de acción para que sea más efectivo y para que los temas no se diluyan trabajándolos independientemente. Las medidas que se proponen es más control entre todas las entidades”, dijo Olaff Puello, director de Cardique.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS